Noticias

"Anaconda", el clásico de 1997, vuelve con un reboot protagonizado por dos famosos comediantes

Anaconda, el clásico de Jennifer Lopez y Ice Cube, tomará un nuevo rumbo tras más de 20 años desde su estreno.

Getty Images

Hay películas que son objetivamente malas, y a pesar de que duele admitirlo, Anaconda de 1997, protagonizada por Jennifer Lopez, Ice Cube, Owen Wilson y Jon Voight, es una de ellas.

Sin embargo, por su temática y genialidad, sus pequeñas pero entretenidas dosis de acción y sus surrealistas pero efectivas muertes, causó sensación en su momento y se mantuvo con el paso del tiempo, contemplando ya tres secuelas.

A más de 20 años de estreno, el filme tendrá un cambio de trama por parte Paul Rudd y Jack Black. Según cuenta Deadline, ambos actores y comediantes se encuentran en conversaciones para liderar el elenco de una nueva versión de la película producida por Sony Pictures.

Anaconda como una metaficción

Hasta ahora, la producción avanza a pasos descomunales, pues ya sabemos quienes conformaran el equipo que dará vida a la película.

Así, Tom Gormican será el responsable del guion y dirección, mismo quien se hizo cargo de la comedia de acción El insoportable peso de un talento Descomunal (2022) con Nicolas Cage y Pedro Pascal, y el guion de Un detective suelto el Hollywood 4 de Eddie Murphy.

Si bien, aún no tenemos fecha de estreno oficial, el cual se especula para 2026, lo que sí tenemos en la sinopsis, que trata de lo siguiente:

"Un grupo de amigos, todos enfrentando crisis de la mediana edad, decide revivir su juventud rodando un remake de su película favorita, Anaconda. Jack Black interpreta a un exdirector, atrapado en un trabajo aburrido como videógrafo de bodas. Mientras que Paul Rudd es un actor cuyo sueño de triunfar en Hollywood se está desvaneciendo tras su único éxito en una serie policial".

Jack Black y Paul Rudd juntos en los Golden Globes Awards, 2015. Fuente: Getty.

Juntos lideran al grupo en una aventura en la selva tropical con la intención de capturar la emoción de la película original. Sin embargo, lo que comienza como una escapada nostálgica se convierte rápidamente en un pesadilla cuando se encuentran en medio de desastres naturales, enfrentados a serpientes gigantes y perseguidos por peligrosos criminales".

De esta manera, podemos ver que se trata de una ficción dentro de otra. En esta nueva versión, se utiliza a Anaconda más como un recurso que como trama central, por lo que, además de un reboot, también se trata de un homenaje a un clásico de los 90.


Contenido patrocinado