Noticias

Ace Frehley confiesa el momento en que Kiss se desintegró: “Nada dura para siempre”

El guitarrista fundador de Kiss, Ace Frehley, reflexiona sobre cómo evolucionó la banda desde su formación hasta el reciente retiro.

Getty Images

Kiss se despidió de los escenarios en diciembre de 2023 con un explosivo final de gira en Nueva York, tras 50 años de carrera. Sin embargo, Ace Frehley, ex vocalista de la banda, se retiró en 1982 después de fundar el grupo de glam rock nueve años antes.

Si bien fue una decisión muy difícil, también fue necesaria para el artista ya que no se sentía cómodo con la dirección musical y creativa que comenzó a seguir la banda. Por ello, tomó su camino como solista.

Paul Stanley, Peter Criss, Gene Simmons y Ace Frehley en Londres, 1976. Fuente: Getty.

Catorce años después, Frehley finalmente volvió a reunirse con la formación original del grupo. Sin embargo, el reencuentro sería solo para recordar viejos tiempos, no para crear nuevo material. Así, Ace aportó con una sola canción y volvió a retirarse en 2002.

Ace Frehley: "Nada dura para siempre"

Según Far Out, en un nuevo capítulo del podcast GuitarTales, Frehley recordó el día a día de la banda antes de la fama. "Paul (Stanley) trabajaba en una tienda de sándwiches. Yo repartía licor. Fui cartero durante seis meses. Hicimos todo tipo de trabajos antes de empezar a ganar mucho dinero".

En este tiempo, Ace afirmó que él y Gene Simmons compartían una habitación en un Holiday Inn durante las giras. No obstante, cuando llegó el dinero, se lanzaron a la vida rockstar. "Después del éxito de Alive, cada uno tenía su propia suite. Fue entonces cuando la banda comenzó, ya sabes, cada uno iba en su propia dirección. Y fue como el principio del fin".

De esta manera, Frehley culpó al exorbitado éxito del cambio en la química y lejanía de los miembros de la banda. "Una vez que nos hicimos ricos, cada uno empezó a seguir su propio camino. Todos tenían su propia limusina, su propio guardaespaldas. Así que, ya sabes, nada dura para siempre".

Pese al retiro de Kiss el año pasado, su historia sigue viva y Frehley confía en que "crearon algo que perdurará mucho después de que todos estemos muertos y enterrados".

Recientemente, la banda firmó un contrato por 300 millones de dólares con Pophouse Entertainment por el nombre, logotipo, imagen derechos de semejanza y el catálogo anterior de Kiss. La banda planea crear un espectáculo de avatares como parte de su nueva era y, a través de la tecnología, el grupo espera "actuar para los fans durante las próximas décadas".


Contenido patrocinado