Este miércoles 21 de agosto llegan nuevamente las precipitaciones a Santiago, luego de varias semanas sin lluvia. Esto sumado a recientes alertas que señalan que posiblemente podría haber hasta tormentas eléctricas en la zona central del país
En medio de una semana llena de frío y con bajas temperaturas, caerán chubascos en sectores de la Región Metropolitana. De hecho la zona centro de Chile está en alerta por viento blanco y por posibles tormentas eléctricas en seis regiones del país. En concreto, estas son Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
Cuándo comienza la lluvia en Santiago y cuánto lloverá
De acuerdo a los principales pronósticos, se estima que las precipitaciones lleguen durante la tarde de este miércoles 21 de agosto.
Según lo que señala la página de Meteored, la lluvia se presentará en Santiago a eso de las 15 horas, hora en la que también comenzarán a bajar aún más las temperaturas. Y se espera que la caída de agua dure hasta la madrugada de mañana jueves.
Asimismo, la meteoróloga Allison Göhler reveló en Chilevisión a la hora en que sse espera el inicio de lluvias en Santiago para la tarde de este miércoles.
“Vamos a tener algunos quiebres, incluso va a estar parcial, pero hacia la tarde, después de las 4 o 5 vamos a tener el ingreso de la baja segregada que nos va a causar esta precipitación en la zona”, agregó.
Y además agregó que “hacia la tarde, esta baja segregada se va a ir desplazando hacia el interior. Esta baja segregada viene con pedacitos de nubosidad en su circulación, por lo tanto no va a ser compacta esa lluvia. Va a ser un chubasco, una precipitación que va a caer y va a parar a ratos”, agrega a sus palabras.
La meteoróloga proyecta que las condiciones esté acompañadas de vientos de hasta 60 km/h para la capital, aunque no se esperan altos montos de precipitaciones. “No es mucho lo que se estima que caiga, aquí en Santiago deberían caer entre 5 mm, un poquito más, un poquito menos”, destacó.