Este domingo 11 de agosto se conmemoró el legado del actor ganador del Óscar, Robin Williams. El protagonista de muchas películas que marcaron tanto nuestra infancia como a Hollywood, falleció a los 63 años, dejando al mundo impactado y con un enorme vacío en el mundo de las películas.
El comediante comenzó su carrera en 1978, y desde ese entonces ha dejado su huella en cintas. A continuación te dejamos 10 recomendaciones para recordar al actor con una de sus colaboraciones más populares del cine.
10. La Jaula de los Pájaros
Williams tuvo la capacidad de explotar su comedia a través de la locura de la cinta, junto a su compañero (Lane). La pareja hace de anfitriones para el político conservador Hackman y su familia. Esto para ayudar a su hijo a casarse con la mujer que ama (Flockhart) Williams tiene que cumplir con los deseos de su hijo y su pareja, y al mismo tiempo mantenerse honesto consigo mismo. En este caso, con su vida como el dueño gay de un club nocturno en Florida del sur. Como muchas películas de Williams, hay comedia y suavidad dentro del drama de la película.
9. Más allá de los sueños
En este largometraje Robin Williams interpreta a Chris, quien llega al cielo tras un accidente de auto. Su esposa más tarde al no poder lidiar con su pérdida, se suicida. Chris para salvarla, va al infierno. La película de drama fantástico estuvo nominada al Premio de la Academia a la Mejor Dirección de Arte, y su título es una línea del soliloquio de "Ser o no ser" de Hamlet.
8. Aladdín
Interpretando al genio azul, Williams desató un flujo de bromas por minuto que elevó a esta película animada de Disney. Así funcionó en dos niveles, dándoles de que reír a los niños y al mismo tiempo, también involucrando a sus padres.
7. Hook (El capitán Garfio)
Cuando el capitán James Hook (Garfio) secuestra a sus hijos, un Peter Pan adulto, interpretado por Williams debe regresar al País de Nunca Jamás. Para lograrlo, tiene que recuperar su espíritu juvenil para desafiar a su viejo enemigo.
6. Sra Doubtfire: Papá de por vida
Como un padre que se disfraza para ser la ama de llaves de sus hijos, Williams nos sacó muchas risas cuando en su primer día, le prende fuego a sus senos de silicona, y cambia su persona para ser la Sra. Doubtfire. Al mismo tiempo, que sus interacciones con sus hijos muestran a un papá amoroso, vemos las cosas fuera de control que hace, que vuelven a su esposa loca.
5. Una Noche en el Museo
Si bien la película fue protagonizada por Ben Stiller como el recién contratado guardia de seguridad del Museo de Historia Natural de Nueva York, es emocionante ver a Williams, quien interpreta a la figura de cera de Theodore Roosevelt, que es una de las muchas que cobran vida de noche. Esta cinta esta en un lugar especial en los corazones de sus fanáticos, ya que fue una de las últimas entregas en que podemos ver al actor.
4.Jumanji
La película gira en torno a un juego de mesa mágico que desata desastres fantásticos, y de como dos niños al jugarlo liberan a un hombre atrapado en él durante décadas. Williams en este caso, debe ayudar a terminar el juego, y así recuperar su vida.
3. Mente Indomable
Con esta película Robin Williams ganó el Óscar a Mejor Actor de Reparto. El interpreta a un psicólogo que ayuda al genio matemático para encontrar su rumbo. Más adelante la gente recuerda esta cinta por introducirnos a sus escritores, Ben Affleck y Matt Damon. Pero Williams está en el centro de la película, con algunos diálogos como el que le dice al persona de Damon: "Apuesto a que no puedes decirme cómo huele en la Capilla Sixtina. Nunca has estado parado ahí y mirado el hermoso techo".
2. Patch Addams
Basada en una historia real, Williams se pone en los zapatos de Hunter "Patch" Adams, determinado a volverse un doctor porque disfruta ayudando a la gente. Y se aventura donde otros doctores no han explorado aún, utilizando el humor y pathos para combatir las enfermedades de sus pacientes.
1.La Sociedad de lo Poetas Muertos
Uniéndose al ranking de películas sobre profesores inspiracionales, incluyendo otras como "Adiós Mr. Chips", este drama tiene a los jóvenes actores Ethan Hawke y Josh Charles como estudiantes en una escuela privada, con Robin Williams de su profesor. Quizás no era la idea promover la idea de pararse sobre los escritorios, pero el recital de "¡Oh Capitán, Mi Capitán!" se volvió un momento inolvidable de la cultura pop.