No se puede negar que fuera de lo deportivo en la Copa América, el entrenador Marcelo Bielsa supo llevarse todas las miradas.
Y es que el DT de Uruguay no quiso guardarse nada frente a la organización del torneo. El cual según él y varias personas más, fue un desastre en cuanto a su organización.
Luego de perder la semifinal del campeonato frente a la Selección de Colombia, el trasandino decidió dar una conferencia de prensa en la cual criticó y le lanzó duros dardos a la Conmebol. Por varios infortunios que él y su equipo vivieron tanto dentro del terreno de juego, como fuera de él.
Tras estas fuertes declaraciones, se acaba de confirmar que la Conmebol decidió tomar cartas en el asunto, abriendo un expediente disciplinario en contra del profesional en tácticas.
Acaban de abrir expediente disciplinario a Marcelo Bielsa por esta rueda de prensa en la que atacó a medios de comunicación y a la organización de EEUU de la Copa América. Vivimos tiempos en los que se persigue y castiga al que se atreve a decir la verdad.pic.twitter.com/v9TkoDLzMN
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) July 17, 2024
Marcelo Bielsa entre la espada y la pared
No se puede negar que fueron muchas personas e inclusos federaciones, las cuales no le dieron el visto bueno a esta Copa América.
Estadios vacíos, poca seguridad, canchas mal adaptadas, fueron solamente algunos aspectos que ennegrecieron lo que se considera uno de los torneos más importantes en la historia del fútbol.
Por ello fue que Marcelo Bielsa no quiso guardarse nada e hizo públicos sus pensamientos, sobre todo por el mal rato que vivieron sus jugadores. Debido a que algunos hinchas colombianos atacaron a sus propias familias.
Según corroboró el medio de Biobio, se confirmó que la Conmebol no aguantó las críticas y decidió abrir el expediente correspondiente al asunto. Dónde lo se destacará para mal, el comportamiento y la forma que tuvo el director técnico para expresarse.
Con ello, según se confirmó mediante algunos medios uruguayos, se dio a conocer además de que las hojas de denuncias hacia él, no serían pocas, sino que habría varias allí.