Luego de solo días desde su exitosa presentación en el festival Glastonbury, la banda británica Coldplay estrena el video musical del primer adelanto de su nuevo álbum.
Coldplay es de los proyectos musicales más exitosos de las últimas décadas. La agrupación encabezada por el cantante Chris Martin parece estar en su mejor momento. Sobre todo en cuanto a la recepción y calidez que manifiesta su público en los masivos conciertos que han dado.
Recientemente, los británicos se presentaron en el festival inglés Glastonbury. En donde ofrecieron lo que para muchos fue una de las mejores presentaciones que han dado. Logrando recibir una calificación de 5 estrellas por parte de medios como The Times, The Independent, The Guardian, The i y The Telegraph.
El nuevo video musical de Coldplay
El pasado 21 de junio Coldplay lanzó la canción titulada feelslikeimfallinginlove (sientoquemeestoyenamorando, en español). Esta es el primer sencillo del décimo álbum de la agrupación que llevará por nombre Moon Music.
Para acompañar a este adelanto del nuevo trabajo de estudio de la banda, durante el día 1 de julio en el canal oficial en Youtube de Coldplay se vivió un estreno. Este consistió en el videoclip oficial de su más reciente canción.
El metraje fue rodado en su totalidad en Atenas, en el imponente Odeón de Herodes Atico de 2.000 años de antigüedad. Todo frente a una audiencia invitada a través de las redes sociales de la banda.
El video en toda su extensión cuenta con la interpretación de la composición en lenguaje de señas americanas por parte de la actriz, escritora y narradora Natasha Ofili. A la que posteriormente se le suma la participación de integrantes sordos de la sección de Lenguaje de Señas Venezolanas (LSV) del Coro de Manos Blancas.
Esta canción formará parte del próximo disco de Coldplay, el cual será lanzado oficialmente el próximo 4 de octubre. El cuál hace énfasis a la preocupación de la banda por la sustentabilidad ya que sus copia físicas en vinilo estarán compuestos al 100% de botellas de plástico recicladas (nueve botellas por disco).