Star Wars es de esos universos cinematográficos que nacieron siendo un simple filme que con el pasar del tiempo se expandió a lo grande.
Y es que a decir verdad, George Lucas supo idear de una manera perfecta todo lo que quiso representar en la pantalla grande. Marcando un hito histórico, ya que no solamente hizo una cinta común y corriente. Sino que se la jugó con una saga enorme, que incluso terminó expandiéndose a algo mucho más apoteósico.
Es así como hoy, esta creación galáctica subió de nivel a tal punto que hoy se adaptó de una manera expendida en el streaming.
Respecto a la trama principal, pocos saben que existen dos personajes que aparecen en todas los largometrajes centrales, siendo protagonistas en cierto modo indirecto.
Dos inseparables en las películas de Star Wars
Tal y cómo te lo mencionábamos anteriormente, es normal que se piense que Luke Skywalker es el verdadero protagonista de todo. Y a decir verdad es cierto, pues es la última esperanza de salvar el equilibrio de la fuerza.
No obstante, no aparece en todas las cintas, debido a que en las precuelas solo se le puede ver brevemente cuando es un bebé.
Dentro de todo esto, en los nueve largometrajes centrales, los únicos dos que sí marcan presencia. Siendo en sí muy importantes para la trama debido al vínculo que tienen con todos, son C-3PO y R2-D2.
Estos droides fueron fundamentales, desde el inicio, pues eran los encargados de llevar el mensaje de la Princesa Leia hacia Obi-Wan Kenobi en la historia original. Generando una unión y enlazándose de lleno con Luke.
Es así como ambos fueron incluidos en cada una de las películas que se llevaron a cabo. Transformándose casi inevitablemente en verdaderos íconos, que por sus personalidades, terminaron siendo muy queridos por los fans.