Esta semana, uno de los temas que más interés ha generado en Chile es el subsidio eléctrico.
Debido al alza del precio de la luz, muchas personas necesitan conocer cómo funcionarán las postulaciones al Subsidio Eléctrico 2024 en Chile, y aquí en Rock & Pop te contamos los detalles.
Subsidio eléctrico: A quiénes beneficia y quiénes tienen prioridad
Este beneficio permite que las personas accedan a un descuento mensual o cada dos meses en las cuenta de electricidad. E incluso se plantea su ampliación para que ayude a cerca de 4.7 millones de hogares.
Quienes postulen en la primera convocatoria, recibirán la primera cuota se recibirá en octubre de este año. Este monto corresponderá a los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2024.
Las solicitudes están abiertas desde este 1 de julio, y se puede postular hasta el domingo 14 de julio. Tienes que postular en el sitio web www.subsidioelectrico.cl
Sin embargo hay que tener en cuenta algo antes del término del plazo, y es que habrá algunas familias que tendrán prioridad por sobre otras.
A continuación te dejamos los hogares que podrán acceder de forma prioritaria al descuento:
- Al menos un integrante sujeto de cuidados (niños, niñas y adolescentes, personas con invalidez, discapacidad o personas con dependencia funcional)
- Al menos un integrante identificado como persona cuidadora.
- Al menos una integrante que sea adulto mayor.
También hay que tener en mente que los beneficiarios deben pertenecer al tramo del 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) del Ministerio de Desarrollo Social y estar no tener deudas en el suministro.
¿Y qué datos se necesitan para postular? El formulario es simple y solo pide:
- Región.
- Comuna.
- Nombre de la empresa o cooperativa que entrega la electricidad.
- Número de cliente que aparece en la boleta.
- Correo electrónico de contacto (donde se recibirá la confirmación con los detalles tras enviar la solicitud).
Cabe mencionar que se debe estar muy atento a la hora de rellenar la información pedida porque una vez que se envía no hay opción para cambiarla.