Noticias

Shelley Duvall, actriz protagonsita de "El Resplandor", muere a los 75 años

La icónica actriz de cine conocida por su icónico papel en El Resplandor, y otros grandes papeles, Shelley Duvall, falleció.

Shelley Duvall GettyImages-2148700699 web
getty images

Tristes noticias para los fanáticos del cine, ya que Shelley Duvall destacada actriz conocida por protagonizar "El Resplandor" y soportar las abusiva dirección de Stanley Kubrick.

Además de este icónico rol, ganó el premio a la actriz de Cannes por "Tres mujeres" de Robert Altman. La actriz murió el jueves en Blanco, Texas, a los 75 años.

Muere Shelley Duvall, protagonista de El Resplandor

La noticia fue confirmada por Variety con su pareja Dan Gilroy. Aún no se revela una causa de muerte como consignó Variety.

Duvall era conocida por trabajar con el director Robert Altman, quien la eligió para "Brewster McCloud" como su primer papel en la pantalla. Luego apareció en sus películas "McCabe & Mrs. Miller" y "Thieves Like Us" antes de formar parte del elenco de "Nashville" en 1975. Después de llamar la atención en "Nashville", Altman la eligió para "Buffalo". Bill and the Indians”.

Luego le dio la oportunidad de brillar en “3 Women”, por la que ganó el Premio del Festival de Cine de Cannes a la Mejor Actriz, así como una nominación al BAFTA.

También en 1977, Duvall interpretó a una periodista de Rolling Stone en “Annie Hall” de Woody Allen y conoció a Paul Simon en el set. Con el músico establecería una relación que duraría dos años.

Shelley Duvall and Jack Nicholson
Shelley Duvall y Jack Nicholson. Foto: Getty Images.

Su actuación en “3 Women” llevó a Kubrick a elegirla para interpretar a Wendy Torrance, la esposa del personaje de Jack Nicholson en “El resplandor” de Stanley Kubrick, basada en la novela de Stephen King.

“El resplandor” requirió más de un año de rodaje y, durante todo el proceso, la legendariamente exigente directora llevó a Duvall al límite. Algunas de sus escenas en “El resplandor” requirieron más de 100 tomas, y la secuencia de béisbol llegó al Libro Guinness de los Récords por la mayor cantidad de tomas de una escena con diálogo.


Contenido patrocinado