Mucha noticia se hizo el día de hoy, luego de que se confirmara la salida de Constanza Martínez como delegada presidencial de la RM.
Todo esto tuvo fines propios, para postular su candidatura a la presidencia del nuevo partido único del Frente Amplio (FA). El cual se dio según corroboró el medio de ADN, tras la unificación de Convergencia Social y Revolución Democrática.
Cabe destacar que esta información se confirmó algo sobre la hora, pues desde este jueves 4 de julio, se cerrarían las candidaturas internas de este partido político.
Sin dudas, todo terminó siendo un aviso bastante esperado, que de igual manera sorprendió mucho. Lo que se debe básicamente a la importancia que tiene en el cargo al que estuvo ligada hasta su actual renuncia.
Una renuncia de Constanza Martínez que repercute bastante
No se puede negar que el cargo a la delegación presidencial tiene una relevancia muy grande. Por esto mismo, se había causado mucho revuelo antes de que los hechos se corroboraran. Pero aún así, varios sabían que pasaría, por todo lo que son los requisitos políticos.
Fue así que tras conversaciones con el Presidente Gabriel Boric y con varias autoridades del Ejecutivo como la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, y la subsecretaria de Desarrollo Regional, Francisca Perales, optó por su opción definitiva.
Un periodo que terminó luego de un poco más de dos años, ya que llegó a ser delegada presidencial desde el 11 de marzo del 2022.