Nadie puede negar que The Acolyte terminó siendo una de las grandes inminencias de Disney+ en este año.
Desde que se había anunciado, se sabía que podría llegar lejos, debido a la época en la que se situaba su historia. La cual se unía de lleno con lo que es la saga principal. Pero solamente en aspectos históricos, pues transcurre varios años antes que las precuelas. Por lo que se aclaran varios puntos que para los fans eran muy necesarios.
Y es que a decir verdad, no podría ser de una manera distinta, pues el universo que contempla la franquicia de Star Wars es demasiado grande. Por lo que explorar cosas más allá de las películas originales, resulta algo muy interesante.
Este hecho va ligado más que nada a que a lo largo del tiempo, muchos fueron los fans que fueron haciendo sus propias teorías. Entre las que se encuentra una ligada al color rojo del sable de los sith.
¿Se cae un mito gracias a The Acolyte?
Gracias a series como esta o la del Mandalorian, llegó a ser muy normal que los fans vieran cosas que siempre quisieron ver. Sumado a que quizás también observaron algunas otras que demolieron algunos pensamientos que tenían.
Esto debido a que por el tiempo en el que no salió nada relacionado a Star Wars que afectara directamente a la saga, todos se hicieron ideas que apuntaban a otras cosas.
En The Acolyte además de otros aspectos, se tocó el tema del color de los sables de los sith, de una manera indirecta pero clara.
Resulta que esta arma para ellos siempre se pensó que simplemente terminaban siendo roja apenas se pasaran al lado oscuro o que habían cristales de ese color. Pero finalmente se demostró que estos mismos deben corromper un cristal de color auténtico (verde,azul, morado, etc). Haciendo que este "sangre", por lo que finalmente daría ese tono rojizo e imponente.
Sí quieres ver la serie de The Acolyte, debes hacerlo mediante Disney+.