El actor neozelandés, Russell Crowe, marcó su trayectoria actoral con su protagonismo en la aclamada película: "Gladiador".
En esta, es el general romano Máximo Décimo Meridio y, fue tan positiva la recepción de su interpretación que ganó un Oscar a Mejor Actor.
Sin embargo, obtener la aceptación de Crowe no fue tan fácil, ya que no le gustó el guion original, tanto así que lo calificó de "basura".
¿Cómo fue el proceso de Russell Crowe en ser elegido como el protagonista de Gladiador?
Según indicó La Tercera, en ese momento, también se observó la posibilidad de que Mel Gibson, Tom Cruise y Antonio Banderas fueran el general romano.
Esto, puesto que "fichar a Russell Crowe fue casi tan desafiante como toda la aventura que debió recorrer Máximo en el filme. Al actor le enviaron el guión, pero no le gustó en absoluto".
"En el centro de lo que estábamos haciendo había un gran concepto, pero el guión era una basura, una basura absoluta", dijo el actor.
"Tenía un montón de secuencias extrañas. Una de ellas era sobre carros y cómo los gladiadores famosos usaban ciertos tipos de carros y cómo los gladiadores famosos tenían acuerdos de patrocinio para aceite de oliva y cosas así, y todo esto es cierto, pero simplemente no le va a sonar bien a una audiencia moderna", añadió.
En este sentido, fue tanto el desagrado de Russell Crowe que pensó en dejar el rol.
"En un par de ocasiones pensé que tal vez mi mejor opción era simplemente subirme a un avión y salir de allí", comentó.
Russell Crowe pidió cambios para quedarse en Gladiador
Producto de la resistencia de Crowe, el director de "Gladiador", Ridley Scott, cedió y permitió una reescritura a fondo del guion.
De esta forma, Scott le dijo que "en un momento dado me dijo: Amigo, no vamos a comprometernos a filmar nada en lo que no creas al cien por cien. Así que, cuando empezamos la película, teníamos 21 páginas de guion en las que estábamos de acuerdo".
"Un guion suele tener entre 103 y 110 páginas o algo así, así que teníamos un largo camino por recorrer y básicamente usamos esas páginas en la primera sección de la película", agregó.
Gracias al permiso de Ridley Scott, Russell Crowe pudo improvisar y sumar sus propias ideas en el filme.