Los Juegos Olímpicos de París 2024 se han vuelto una ocasión especial a nivel global, y ya tiene bajo su registro historias inolvidables para el deporte, con atletas de alto rango de todo el mundo.
Pero también guarda un espacio especial para las parejas y sus historias conmovedoras. Una de ellas incluye a los italianos Rossella Fiamingo y Gregorio Paltrinieri, que comenzaron a salir luego de conocerse en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora 4 años después y en otra edición olímpica, celebraron juntos sus respectivas victorias.
Flamingo, la reconocida esgrimista de su país, consiguió la tercera medalla de oro para Italia en la prueba femenina de Esgrima de espada por equipos, al superar por 30-29 a Francia.
Mientras que Gregorio se volvió el primer nadador italiano en ganar una medalla en tres Juegos Olímpicos consecutivos, después de obtener el bronce en los 800 metros de estilo libre.
Otras parejas que podrás ver en París 2024
Estos Juegos Olímpicos se desarrollan en el lugar perfecto para las parejas de atletas.
Ya se ha sabido de un par de propuestas de matrimonio durante las Olimpiadas de este año, como la de este martes 30 de julio cuando a los pies de la Torre Eiffel el judoca español José Antonio Aranda se arrodilló frente a su novia también seleccionada de Judo, Laura Martínez.
También está la pareja de la atleta de vela y médica austriaca Lara Vadlau, y la futbolista alemana Lea Schüller. El equipo de fútbol alemán se enfrenta este martes 31 de julio contra Zambia para avanzar a los cuartos de final. Este cuenta como el debut olímpico de Schüller, mientras que París 2024 sería la tercera vez que Vadlau clasifica.
La regatista austriaca habló de cómo es estar en una relación con otra deportista de élite, y admitió: "Lo encuentro realmente útil porque ambas entendemos lo que tienes que hacer por tu deporte".
También se refirió a cómo es no verse tan menudo añadiendo que "a veces nos vemos sólo entre 3-5 días seguidos. Es un poco como una relación a distancia".
Así que para las parejas de deportistas que experimentan la lejanía con frecuencia, es una suerte que se encuentren en la tremenda ocasión que ha sido París 2024.