Pocas normas en la conducción chilena han sido tan respetadas como la Restricción Vehicular.
Y es que desde su llegada a los reglamentos, se hizo imposible para los implicados pasarla por alto.
El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se hizo escuchar y al momento de lanzar esta prohibición, dejó a todos pendientes.
El objetivo de esta restricción va más que nada en estar a favor del medio ambiente. Ayudando en que disminuya la innecesaria contaminación por emisión de gases.
Es así que mediante considerables multas que van de 1 a 1,5 UTM, se logra regular todo correctamente. Seleccionando distintos autos diariamente con un calendario establecido. Uno que se fija en los últimos dígitos de cada patente para determinar a los rezagados.
Te dejamos los detalles para este inicio de semana a través aquí en Rock and Pop.
¿Qué autos no pueden salir a las calles por la Restricción Vehicular?
Cómo te lo mencionábamos con anterioridad, esta medida se hizo muy importante en nuestra capital.
Las calles se encontraban sumamente congestionadas, por lo que era vital tratar de reducir el flujo cómo fuera. Lo que además ayudaría a que la contaminación por motos y automóviles disminuyera.
La restricción vehicular funciona efectivamente de lunes a viernes. Comenzando a eso de las 7:30 hrs y finalizado a las 21:00 hrs.
Será así que el calendario que se mantiene en el orden regular todas las semanas, hará lo suyo con aquellos móviles que se consideren peligrosos contra el aire que debe limpiarse en la Región Metropolitana.
Para este lunes 29 de julio de 2024. este será el modus operandi que tendrán que tener en cuenta los conductores que transiten por Santiago:
Con sello:
- Automóviles, station wagon y similares con sello verde inscritos desde el 1 de septiembre de 2011 y que tengan patente terminada en 4 y 5.
- Motocicletas inscritas antes del 1 de septiembre de 2010 con patentes terminadas en 4 y 5.
Sin sello:
- Motocicletas inscritas antes del 2002 con patente terminada en 8, 9, 0 y 1.
- Automóviles, station wagon y similares SIN sello verde con patente terminada en 8, 9, 0 y 1.
- Buses de transporte privado de personas, buses interurbanos y rurales de pasajeros, y transportes de cargas con patente terminada en 8, 9, 0 y 1.