Noticias

"Nunca me dijeron": Ridley Scott comparte su molestia al no ser considerado en las secuelas de Alien y Blade Runner

A pesar de ser la mente detrás de verdaderos íconos del cine, Ridley Scott no ha sido considerado para participar en sus cintas más históricas

scott
Getty Images

Ridley Scott es uno de los nombres más importantes en la historia del cine, y sobre todo de la ciencia ficción. El cineasta británico fue el responsable de dirigir la primera película de la saga de Alien, así como también la aclamada Blade Runner.

Desde el estreno de Alien en 1979, Scott ha participado en el rodaje de una gran variedad de cintas. Sin embargo, por algún motivo este estuvo alejado de las secuelas de sus películas más importantes.

La opinión de Ridley Scott sobre su distancia con "Alien"

En una reciente conversación con Vanity Fair sobre su próxima película (Gladiador 2), el afamado director se tomó un tiempo para referirse a otras producciones de su filmografía. Ya que a diferencia de Gladiador, Ridley Scott no ha podido estar presente de la manera que ha querido en otras secuelas de sus cintas más prestigiosas.

“Soy autor de dos franquicias (Alien y Blade Runner). La mayoría de los directores de Hollywood -ciertamente, digamos, a mi nivel- no dejan pasar esas cosas... Pero hice Alien como mi segunda película, así que no tuve muchas opciones. Y Blade Runner fue mi tercera película. Así que no tuve otra opción porque tenía socios muy difíciles. Fue una especie de ‘Bienvenido a Hollywood’” señaló el director.

Y es que Scott no fue considerado para dirigir ninguna de las tres secuelas que siguieron a la cinta del "octavo pasajero". En cambio estas contaron con la dirección de James Cameron y luego David Fincher.

Debería haber hecho las secuelas de Alien y Blade Runner. Cambias con los años. En ese momento, no quería volver a pasar por eso. Así que Jim Cameron entró, y luego David Fincher, en Alien... Nunca me dijeron ni me preguntaron (sobre las secuelas). Puedes imaginar que no estaba contento” agregó.

Vale la pena agregar que por otro lado, Ridley Scott no participó en la dirección de la secuela de Blade Runner debido a que, irónicamente, se encontraba dirigiendo Alien: Covenant del 2017. Por lo que aún se arrepiente de haber participado en la cinta.


Contenido patrocinado