Noticias

¡No es un pulpo!: Este orangután se transformó en el ícono de la Eurocopa 2024 al adivinar partidos

Dentro de lo que está siendo esta Eurocopa 2024, un orangután se transformó en el nuevo ícono de predecir resultados.

Orangután
Reuters

No cabe duda de que entre los animales que se parecen mucho al ser humano, se encuentra el orangután.

Esta especie de primate se caracteriza por ser alto y por ocupar sus extremidades de una manera similar a las personas.

A decir verdad, esto engloba a muchos macacos también, pero el hecho de no ser tan imponente como un gorila, termina siendo casi un espejo.

Recientemente se está viviendo la Copa América y la Eurocopa en sus ediciones de 2024. Ambos al mismo tiempo, manteniendo vivo el espíritu deportivo de muchas personas.

En torno a ello, hace poco se viralizó un ejemplar del animal del que te hablamos al principio, el cual se hizo famoso por predecir los resultados de los partidos de la competición europea.

Hasta hoy sigue haciéndolo, lo que recuerda a otros miembros de la fauna mundial que siguieron el mismo camino.

El orangután que tiene todo un campeonato en su poder

En definitiva, Walter es el nombre que recibe este mamífero, que reside en Dortmund, Alemania y tiene 35 años.

Este pariente de los monos está causando mucha noticia debido a su visión deportiva para adivinar el resultado de los partidos que se le consultan.

La situación trae muchos recuerdos sobre legendarios animales que hicieron esto mismo, como el Pulpo Paul para el mundial del 2010 o el Tapir Manolo en tierras chilenas.

No obstante, en este caso pasa que no solamente se enfoca en selecciones sino que también en clubes y encuentros específicos.

De hecho, Walter está causando mucha noticia en esta Eurocopa 2024, ya que le acertó a varios duelos del torneo. Enfocándose en los de la Selección de Alemania.

El método que ocupa, es el siguiente: Se le colocan dos bufandas en extremos distintos, colgadas, las cuales representan a cada escuadra que se enfrentará. Walter tiene la misión de desenrollar una de estas y liberarla. La elegida por él, es la que ganará según él mismo.

Sin dudas, este orangután sigue siendo toda una particularidad que sigue en pie en lo que está siendo este campeonato europeo.


Contenido patrocinado