Pocas duplas en el mundo del rock han tenido más roces que Roger Waters y David Gilmour, especialmente en el último tiempo, pero Nick Mason tiene sus ideas de cómo hacer que compartan nuevamente.
El baterista de Pink Floyd, que sigue interpretando la música del grupo, expresó su interés en utilizar la IA para un escenario hipotético entre los dos líderes del grupo.
El plan de Nick Mason para reunir a Roger Waters y David Gilmour
En una nueva entrevista con The Daily Mirror, Nick Mason habló nuevamente de sus ex compañeros de banda, y reconoció que hay una casi nula oportunidad de reconciliación.
“Sería fascinante ver lo que la IA podría hacer con la nueva música. Si intentaras manejarlo como una especie de ‘¿Adónde fue Pink Floyd después?’”, dijo Mason.
“Lo que habría que hacer sería tener una situación de IA en la que David y Roger se volvieran amigos. Podríamos ser como ABBA para cuando hayamos terminado con eso" dijo el músico de Pink Floyd.
Hay al menos una pequeña posibilidad de que Gilmour esté abierto a un escenario así. A principios de este año, dijo que consideraría hacer un espectáculo de hologramas de Pink Floyd, aunque en “condiciones muy, muy difíciles y onerosas”.
Gilmour no dio más detalles sobre cuáles serían esas condiciones, pero es poco probable que sus tensiones con Waters se disipen pronto. Esto hace que el uso de IA para las nuevas canciones de Pink Floyd fuera la mejor solución.
Esta es la última vez que Mason ha acabado con cualquier esperanza de una reunión de Pink Floyd. El año pasado, dijo que "haría falta un Nelson Mandela o alguien así" para volver a reunir al grupo.