Pocas bandas han alcanzado mantenerse tan bien en el tiempo, como lo logró Journey.
Desde que llegó en los años 70', se fue colando poco a poco entre los grupos más grandes, hasta que alcanzó la cima total.
Si bien ha tenido varios cambios en su formación, de igual manera fue sobreviviendo para que su legado fuese único e inagotable.
Contando con clásicos como "Don't Stop Believin'", "Lights" o "Any Way You Want It", adquirió un poder muy grande, en torno a su fanaticada que se transformó en algo incondicional. Quienes siguen ahí con quiénes los inspiran día a día. Por lo que llenan los estadios y siguen escuchando su música.
Con más de 50 años en el bolsillo, obviamente muchos se hacen la pregunta de lo que será su futuro como agrupación. Por lo que el mismismo guitarrista y fundador, Neal Schon, salió a declarar en cuanto al gran momento que tienen a día de hoy.
¿Qué le espera ahora a Journey?
Aunque la gente quiera que todo perdure eternamente, nada es para siempre y la música lo sabe muy bien.
Por más que el espíritu de géneros cómo el rock sean de esos que llegan para quedarse, de igual manera se van marchitando con el tiempo. Lo que se va notando e sus músicos.
Tras cumplir los 50 años y ahora con un poco más que eso Journey se encuentra muy activo, a diferencia de varios semejantes del rubro que tuvieron que tirar la toalla.
Neal Schon, guitarrista e ícono del conjunto cree que están en un pick del que se siente orgulloso. Lo cual lo mantiene con una gran energía. Que le permitirá incluso presentarse en nuestro país el próximo 17 de septiembre en el Estadio Santa Laura.
“ Estoy muy orgulloso del trabajo que todos hemos hecho y de lo que hemos logrado. A los grandes grupos sí les pasa con 'Greatest Hits', como a nosotros hace años, pero es una gran señal de hacia dónde se dirigen las cosas para nosotros. Y el futuro es muy brillante", confesó el músico según el medio Rock FM.