Noticias

Muere Mary-Rose Mac-Gill, reconocida socialité chilena a sus 90 años de edad

Luego de que se informara de su delicado estado de salud, se acaba de confirmar el sentido fallecimiento de la reconocida Mary Rose Mac-Gill.

Mary Rose Mac-Gill
Mary Rose Mac-Gill

No se puede negar que para Chile, Mary Rose Mac-Gill siempre fue un ícono por su personalidad.

Es por ello que este 22 de julio, la gente se impactó mucho en redes sociales, luego de que se informara su fallecimiento. Algo que dejó muchas impresiones por parte de las personas, que no contaban con que sucediera este hecho.

Recientemente, ya se hacía mucho eco de que algo pudiese ocurrir, luego de que se informara que la icónica socialité chilena, se encontraba con un delicado estado de salud.

Fue así, como esta mañana de día lunes, la alcaldesa de la comuna de Providencia, Evelyn Matthei confirmó la muerte de Mary Rose a través de sus redes sociales. Haciendo que muchos seguidores reaccionaran a través de las plataformas digitales.

"No hay palabras para estos momentos, solo agradecer su colaboración y compromiso con la cultura y las artes, su alegría y entrega en cada cosa que hacía. La vamos a extrañar inmensamente”, escribió en las plataformas digitales.

 

Mary Rose Mac-Gill, un ícono en la cultura chilena

Desde que se hizo conocida en Chile, las intenciones de Mary Rose siempre estuvieron muy ligadas a la cultura. No siendo un sentimiento que se quedara guardado para ella, sino que se propuso siempre traspasar estos valores en la sociedad.

Gracias a su ascendencia británica, desde su juventud se le inculcó mucha cultura. La cual llegó gracias a su padre escocés Henry Mac-Gill y la chilena Alicia Herrera.

Es así como muchas personas de nuestro país, ya se expresan por las redes sociales rindiéndole tributo a quien se le considera como todo un emblema cultural.

Según corroboró el medio de Biobio, fue también la Fundación Cultural de Providencia que le dedicó unas palabras a Mary Rose Mac-Gill.

"Durante los últimos ocho años nos contagió de entusiasmo y vitalidad con su inmenso amor por la belleza, el arte y la cultura desde nuestro directorio. Gracias y hasta siempre querida Mary Rose Mac-Gill”.


Contenido patrocinado