La película de terror psicológico de A24, "Hereditary", tiene una infinidad de detalles que, a simple vista, pueden pasar desapercibidos.
Desde efectos audiovisuales hasta auditivos, el director y escritor del filme, Ari Aster, se preocupó hasta de lo más mínimo en esta cinta que, de hecho, fue su debut al dirigir.
Con el protagonismo de Toni Collette, Alex Wolff y Milly Shapiro, la historia oculta muchos detalles que tienen que ver con el demonio que es continuamente nombrado en la película: Paimon.
¿Cuáles son estos detalles que puedes haber pasado por alto en Hereditary?
La trama se centra en distintos eventos trágicos y espeluznantes que comienzan a suceder luego del fallecimiento de la abuela de la familia Graham.
Así, cada integrante comienza a vivir eventos paranormales y, a la vez, a descubrir extraños secretos que permiten revelar que la fallecida anciana no era como se veía, sino que dejó una maldita herencia en la familia.
Dentro de los sucesos más recordados de "Hereditary", está cuando Charlie, la pequeña niña, hacía un característico ruido con la boca.
Después de fallecer tras el horrible accidente en el que es decapitada, tanto su hermano como su madre continúan oyendo este ruido, creyendo que es la presencia de Charlie que los sigue después de la muerte.
Sin embargo, existen teorías que explicarían que jamás fue la joven la que realizaba estos sonidos, sino que el temible demonio que siempre estuvo con ella.
Esto se demostraría lo que ocurre con Peter, hermano mayor de Charlie, cuando se lanza por una ventana y una luz que lo seguía se apodera de su cuerpo.
Luego, tras pararse ileso, comienza a realizar el mismo sonido que realizaba la niña, confirmando que efectivamente Paimon ha tomado el control del joven.
Entonces, se concluye que este característico ruido que se oye a lo largo de la película es del demonio, dejando entrever que este solía estar tan arraigado a Charlie que parecía de ella.
¿Qué otros elementos ocultos se pueden desentrañar de Hereditary?
Además del reconocible ruido que realiza Charlie a través de la película, hay otra forma de comprobar que, efectivamente, Paimon siempre controló a la niña, según Collider.
Esto, en base al poder que ejerció la matriarca de la familia sobre la joven desde que era tan solo un bebé.
De hecho, en una parte de "Hereditary", Annie, madre de Charlie, le dice a su hija que el amor y dependencia de su abuela era tan fuerte que solo ella podía alimentarla y darle leche.
Así, cuando se pueden contemplar las fotografías que mostraban a la señora dándole el biberón, se ven unas partículas dentro del frasco, las mismas que encuentra Annie en el té que le dio la mujer que conoció en el grupo de ayuda.
Este mismo se ve, más tarde, cuando desempaca las cosas de su madre y encuentra un pote que dice "dittany of crete", una hierba que provoca que el consumidor abandone su cuerpo y tenga un viaje astral, provocando que esté vulnerable para que una entidad pueda entrar y apropiarse.
Por este motivo, al darle esta hierba desde bebé, dispuso al cuerpo de Charlie cuando era tan solo una recién nacida, por ende, siempre estuvo Paimon presente.