Pocas sagas animadas lograron mover tanta gente y perdurar tan bien con el tiempo como es el caso de Mi Villano Favorito.
Desde que se estrenó a lo grande en 2010, dio la nota alta. Lo suficiente como para que se le hagan tres cintas más, donde se le suma un aclamado spin-off de la mano de los Minions.
Así fue como por 14 años, Gru y los suyos supieron traspasar la barrera del tiempo e instalarse entre las grandes animaciones.
Debido al gran éxito cosechado en todo ese periodo, recientemente se estrenó la cuarta entrega, dónde se ve al personaje principal con su pareja y su hijo pequeño. Mostrando un gran desarrollo por su parte en una trama muy acontecida.
Gracias a este título, se logró establecer como una de las grandes entre sus competidoras, ya que batió un récord en taquilla, que corroboró su gran recorrido.
Una nueva marca para Mi Villano Favorito
Gru desde que se estrenó la primera cinta, llegó a ser un increíble y querido protagonista, quien con sus planes malévolos y su "ternura", conquistó a la audiencia. Lo que provocó incluso que se hiciera su propia fanaticada.
Con el cuarto título se batió una marca muy buena, ya que se recaudaron nada menos que 88 millones de dólares y lideró las listas la última semana.
Esto fue muy importante, ya que según corroboró el medio de Concierto, con aquella suma se aumentó a 437,8 millones de dólares, por parte de la secuela animada.
Es así como la saga de Mi Villano Favorito se convirtió en la primera franquicia animada en sobrepasar la línea de los 5 mil millones de dólares. Lo que se debe a las salas repletas que consiguió a lo largo del globo.
Sin dudas una admirable marca que engrandece aún más las aventuras malévolas de Gru y sus adorables Minions.