Noticias

¿Lo sabías?: Estos son los riesgos de comer arroz recalentado según científicos

Dentro de las particularidades del arroz, hace poco se realizó un estudio relacionado a lo mal que puede hacer comerlo recalentado.

Arroz
Getty

El arroz es sin duda alguna, uno de los alimentos más recurrentes que existen en el mundo.

Ya sea de acompañamiento o como plato principal, lo cierto es que en el planeta, suele ser muy común.

Esto se debe a que su gusto suele ser bastante neutral, sumado a la facilidad con la que puede cocinarse. Estableciendo que su precio es bastante asequible en comparación a otras comidas. Siendo además llevado a cabo en grandes cantidades.

No obstante, hace poco se realizaron algunos estudios en cuanto a algunos aspectos importantes para tener en cuenta. Sobre todo si se consume de manera recalentada, como suele hacerse en varios lugares.

Lo impactante llegó cuando los responsables del análisis, se dieron cuenta de algo muy importante dentro de todo esto.

PequeRecetas

¿Cuáles son los riesgos de comer el arroz después de calentarlo de nuevo?

Suele darse mucho que en los distintos hogares y recintos se cocine este platillo tan típico.

A decir verdad, y tal cómo te lo mencionábamos en los párrafos de arriba, se hace bastante fácil consumirlo. Tanto por la rapidez, como por el hecho de que no es difícil conseguirlo.

Sin embargo, varios expertos recomiendan comerlo rápidamente y no después de cierto tiempo.

Todo esto parte por el hecho que al estar a temperatura ambiente, es muy fácil que algunas bacterias ingresen al arroz. Dónde la que más destacaría, según corroboró New York Times es una llamada Bacillus cereus.

Esta al consumirse, ocasiona varios problemas a la salud del ser humano, la cual se manifiesta luego de 24 horas normalmente. Donde se pueden experimentar dolores de estómago, sumado a inevitables vómitos.

Aún cuando esto realmente no ocasionaría tanto más que eso, de igual forma se recomienda que no se haga, sobre todo con personas mayores de 65 años o menores de cinco. Por tener sus sistemas inmunitarios un poco debilitados.


Contenido patrocinado