Noticias

Lluvia en Santiago: Esta es la fecha en la que volverán las precipitaciones a la capital durante julio

Vuelve la lluvia a Santiago después de semanas de frío y sequía tras pronóstico de un nuevo sistema frontal.

Lluvia en santiago 17 de julio A_UNO_1586973 web
Agencia Uno

El mes de julio ya lleva varias semanas de frío y sin precipitaciones, sin embargo, eso llegará a su fin en los próximos días, ya que llegará un sistema frontal que hará que caiga lluvia en Santiago nuevamente.

Este nuevo fenómeno llegará tras el fin de las heladas y la ola de frío que atravesaba el país, y aquí te contamos los detalles.

Cuándo llega la lluvia a Santiago

El meteorólogo de Mega, Jorge Leyton, habló de este fin de la ola de frío. "Lo importante del día de hoy es que salimos de la ola de frío y, por otra parte, es que no ha habido heladas prácticamente a nivel generalizado en la zona central”, dijo en su segmento de Meganoticias. "Salimos de la helada y de la ola de frío simultáneamente", agregó Leyton.

Respecto a este nuevo sistema frontal, señaló que actualmente la región central se encuentra en un “período de transición” a la espera de este fenómeno. Pero se espera que se sienta su efecto desde el miércoles entre la región de La Araucanía y el norte de la región de Aysén.

“En el caso de la zona central y Santiago, en particular, hay una probabilidad muy baja de precipitaciones solamente en el sector de cordillera el día jueves y también el viernes”, afirmó Leyton.

Sin embargo, existe la posibilidad de lluvias débiles en el centro de Santiago en el fin de semana. "Se vislumbra que el día domingo podría tener precipitaciones débiles desde el sector céntrico de la ciudad hacia el sector oriente”, indicó. Estas lluvias se extendrían desde la provincia de Choapa, en la región de Coquimbo, hasta la Región Metropolitana, pasando por el interior de la región de Valparaíso.

Debido a la naturaleza débil de estas lluvias, el registro de agua caída en Santiago podría ser mínimo. “En el caso de Santiago podrían ser desde las décimas de milímetros, a lo mejor las trazas, o sea, 0,0 milímetros. Va a caer agua, pero no se registra en el pluviómetro (...) Tal vez en precordillera cercano al milímetro, es decir, no es una lluvia que va a hacer correr el agua por las calles”, explicó Leyton según Meganoticias.


Contenido patrocinado