A lo largo de la historia, la gente le adjudicó de una manera merecida el término de gran director a Steven Spielberg.
No importan las décadas, ya que en cada una de ellas desde que está activo, este cineasta sacó un éxito.
Indiana Jones, Jurassic Park, Tiburón o E.T., son solo algunos de los más conocidos filmes que logró sacar a su nombre.
A decir verdad, cada uno de ellos fue en cierta forma, sinónimo de grandeza. Algo que le sirvió mucho en su historia, con la que simplemente triunfó a lo grande.
Aún cuando todo se ve muy bueno, también hay momentos en los que el fracasó espera a la vuelta de la esquina y Spielberg lo sabe muy bien. De hecho en su historial, hay una conocida película, que aunque trató de cambiarle el final para salvarla, terminó fracasando notoriamente.
Una derrota para Steven Spielberg que no tenía otra vuelta
Cuándo un director o cualquier otro tipo de profesional en el mundo del cine tiene un bajón en taquilla después de alcanzar la gloria, se considera como algo perdido.
Y es que realmente no podría ser de otra forma, ya que terminan creyendo que el camino al éxito siempre iba a ser el mismo. Aún teniendo en cuanta el deseo de innovación en cada proyecto.
Para Steven Spielberg, esta pequeña decadencia le sucedió al inicio de su carrera, con su filme llamado Loca Evasión.
Esta cinta terminó siendo un rotundo fracaso ya que solo recaudó 7,5 millones de dólares en taquilla y Universal la sacó de las pantallas sólo dos semanas después de su estreno.
De hecho, Spielberg le cambió el final antes de estrenarla, porque le recomendaron y la producción le insistió en que todo terminara de una manera feliz. Pero ni esto pudo salvarlo de lo que fue un tropiezo en sus comiences para el rubro.