El actor y artista marcial, Jean-Claude Van Damme, es reconocido por sus papeles en películas de acción que incluyen peleas y violencia.
Con éxitos como "Bloodsport", "Soldado Universal", "Al límite del riesgo", el intérprete tiene ya una faceta marcada y establecida en Hollywood.
Sin embargo, pese a que Van Damme es conocido por su rudeza, uno de sus filmes estuvo a punto de no ser estrenado.
Esto, puesto a que era excesiva la cantidad de sangre y violencia dentro de casi todas sus escenas.
¿Qué película de Van Damme fue la que estuvo a punto de ser cancelada?
Una de las cintas más memorables de este actor y, además, el debut como director en Hollywood de John Woo es "Blanco Humano".
En este sentido, al ser de origen hongkonés y estar habituado al cine de esa zona y, también, de Taiwán, ya que vivió parte de su adolescencia allí, estaba acostumbrado a creaciones más violentas.
Por este motivo, existió un choque cuando debutó en Estados Unidos y su mayor sensibilidad cinematográfica, en el que debió cortar partes de su primer filme para hacerlo "más presentable" para la audiencia.
"Blanco Humano" cuenta con el protagonismo de Jean-Claude Van Damme y posee de sus actuaciones con acción más sólidas de toda su carrera.
Según MeriStation, "la cinta supuso el inicio en Hollywood de John Woo, director de Hong Kong que inventó el género de la matanza heroica".
¿Qué debió hacer la distribuidora con Blanco Humano?
"Como estaba acostumbrado a no tener mesura en cuanto a violencia y sangre, el primer corte de "Blanco Humano" tuvo que ser editado de forma intensiva para poder ser estrenada en cines", añadió.
De hecho, para hacerse una idea de la brutalidad, "Universal Pictures tuvo que editar drásticamente para que pudiese ser estrenada en cines".
"Se tuvo que prohibir la entrada de John Woo a la sala de edición durante post-producción para que no interfiriese con la nueva versión", se mencionó.
"El corte inicial de Woo no pudo obtener la calificación "R", que en Estados Unidos permite el acceso a salas a menores acompañados para películas con esta clasificación. Por encima de esta "R" en la escala de clasificación de la MPA norteamericana solo está "NC-17", que es estrictamente solo adultos", se explicó.
De esta forma, al no poder ser clasificada como "R", preocupó al estudio, porque quedarse "NC-17" habría perjudicado los ingresos por taquilla.