Así como Al Pacino ha participado en verdaderas obras de arte en la industria de Hollywood, hubo una cinta que casi lo aleja definitivamente de las grandes producciones.
Al Pacino es uno de los actores más legendarios de la historia del cine. El intérprete ha participado en películas que desde su estreno se han considerado obras maestras de la industria. Así como también, con su excelente actuación ha levantado producciones que en una primera instancia no habrían tenido tanto reconocimiento.
A pesar de haber formado parte de films como El Padrino, Serpico, Scarface y muchos otros, Al Pacino también ha destacado por ser poco selectivo con sus papeles de vez en cuando. Por lo que en el algunas ocasiones participó en películas que a mas de alguno hicieron arrugar la cara por la vergüenza.
El episodio más oscuro en la carrera de Al Pacino
"El episodio más oscuro" puede sonar algo dramático, sobre todo porque este fue una película cómica. Sin embargo, luego de esta producción Al Pacino estuvo alejado de los grandes proyectos de Hollywood por varios años.
Se trató de la cinta Jack and Jill de 2011, que estuvo a cargo de la productora Happy Madison, creada por el actor Adam Sandler. Así como también protagonizada, por partida doble, por Sandler, ya que la trama sigue a dos hermanos gemelos interpretados por él mismo.
La película fue prácticamente destruida por la crítica, teniendo actualmente solo un 3% de puntuación en Rotten Tomatoes, y siendo posicionada como una de las peores de Sandler (que de por si ya cuentan con una amplia base de detractores). Así como también una de las más malas en la historia del cine en general. Siendo uno de sus aspectos más cuestionados la participación de Al Pacino.
En esta cinta, Pacino interpreta a una versión ficticia y casi paródica de sí mismo. La cual se enamora perdidamente de la gemela interpretada por el criticado actor cómico. Llevando a cabo una serie de acciones que a muchos fanáticos le hicieron sentir vergüenza ajena. Quedando para la posteridad sobre todo su interpretación de un comercial ficticio para Dunkin, la que para varios fue su momento más bajo.
Luego de formar parte de este proyecto, hubieron años de sequía para el prestigioso actor en cuanto a participación en grandes proyectos. Sin embargo esto cambió en el 2019, cuando Quentin Tarantino lo invitó a participar a Once Upon a Time in Hollywood. Así como también cuando el mismísimo Martin Scorsese lo consideró en como uno de los protagonistas de la Cinta The Irishman.