Una reciente muerte de un querido actor remeció a Hollywood, conocido por participar en proyectos muy legendarios y queridos por el público.
Se trata del actor Doug Sheehan, mejor conocido por sus papeles en General Hospital, Clueless y Sabrina The Teenage Witch, falleció a los 75 años.
Muerte de actor de Clueless remece aHollywood
La muerte del actor fue confirmada por Kane Funeral Home, quien compartió que Sheehan había “fallecido pacíficamente en su casa el sábado 29 de junio con su amada esposa a su lado”. Aún no se ha confirmado la causa de la muerte.
Sheehan nació en abril de 1949 en Santa Mónica, California, y tuvo sus primeros comienzos como actor de teatro cuando trabajó en el Festival Nacional de Shakespeare en San Diego.
La carrera como actor de televisión de Sheehan comenzó en un episodio de "Los Ángeles de Charlie" en 1978 antes de conseguir su gran oportunidad en "General Hospital", interpretando a Joe Kelly.
Fue en ese papel donde se mantuvo desde 1979 hasta 1982. Una porción inportante del programa que lleva más de 60 años en emisión. Y también obtuvo una nominación al Emmy por su interpretación en dicha telenovela.
We are saddened to learn of Doug Sheehan's passing. From his Emmy-nominated role as Joe Kelly on 'General Hospital,' to 'Knots Landing' & many TV appearances, Sheehan had a memorable career. Our condolences to his wife & friends. #SagAftraMember since 1978 https://t.co/IGKgYJoBQ2
— SAG-AFTRA (@sagaftra) July 8, 2024
Siguió una temporada trabajando en el spin-off de Dallas, Knots Landing, donde se mantuvo hasta su final en 1999. También aparición en la adaptación televisiva de la película Clueless, interpretando al padre de Cher Horowitz, Mel.
Doug Sheehan también interpretó a Edward Spellman, el padre de Sabrina de Melissa Joan Hart, en el popular programa de televisión "Sabrina La Bruja Adolescente".
Otros créditos televisivos de Sheehan incluyeron Cheers, Alice, MacGyver, Columbo y What I Like About You.
Los homenajes al actor han llegado a raudales en las redes sociales, destacando su carrera “memorable” e “impresionante”.