Noticias

La insólita inspiración de Nicolas Cage para interpretar a un asesino serial en la nueva gran promesa del cine de terror

Nicolas Cage interpretó uno de los papeles más perturbadores de su carrera, sin embargo la inspiración tras él es una que nadie esperaba

Nicolas Cage
Neon

Nicolas Cage ha estado apareciendo en muchos titulares últimamente debido a su participación en lo que parece ser un hito en el cine de terror. Se trata de la película Longlegs, producción en la cual el actor interpreta a un perturbado asesino serial.

La cinta, a pesar de llevar menos de una semana en los cines estadounidenses ya ha roto una serie de récords, incluido el de ser la película de terror independiente con la mejor recaudación en su primer fin de semana. Gran parte de esto debido a la inquietante actuación de Cage, la cual muchos no saben que esconde una muy particular inspiración.

La inspiración para el asesino serial de Nicolas Cage

El papel de Nicolas Cage como el psicópata Longlegs, para muchos que han visto la película, se corona como el más perturbador de su carrera. Tanto por su apariencia como su manera de actuar. Incluso Neon, la empresa encargada de la producción de la cinta, compartió un video en su canal de YouTube. En este se puede ver la reacción genuina de la actriz principal Maika Monroe al ver a Cage caracterizado por primera vez.

En una reciente entrevista con el medio Entertainment Weekly, Nicolas Cage se refirió a la inspiración tanto de la apariencia como de la actitud de su aterrador personaje. La cual habría sido ni más ni menos que... su madre, Joy Vogelsang.

Mi madre se puso crema Noxzema [...] Yo tenía 2 años y abrí la puerta del baño (para ver) lo que estaba haciendo. Sin motivo alguno, giró la cara muy rápido y me miró fijamente después de ponerse la crema. La blancura de la crema me asustó mucho” contó el actor.

A pesar de que no se han compartido muchas imágenes del personaje, Cage explicó con respecto al mismo que “tiene una extraña conexión con el color blanco [...] No sé realmente lo que es. Dice que es sólo una fuerza de la que es consciente. No se lo cuestiona demasiado. Lo sabe cuando lo ve"

La actitud del asesino

Por otro lado, el actor también habría referenciado a su madre en la manera de actuar del inquietante asesino, ya que Joy Vogelsang padecía de esquizofrenia y depresión. Condiciones de las cuales Nicolas Cage fue testigo desde una temprana edad, y decidió incorporarlas a su personaje.

"Me preguntaba qué era exactamente lo que volvía loca a mi madre. Fue una interpretación muy personal para mí, porque crecí intentando hacer frente a lo que ella estaba viviendo. Hablaba en términos poéticos. No sabía cómo describirlo" compartió el intérprete.

"Intenté poner eso en el personaje de Longlegs porque es realmente una entidad trágica. Está a merced de esas voces que le hablan y le hacen hacer esas cosas" añadió.

Longlegs, con Nicolas Cage interpretando uno de sus papeles más tétricos, llegará a los cines chilenos a partir del 22 de agosto.

 


Contenido patrocinado