Durante muchos años en lo que es la investigación astronómica, es imposible no poner a la luna, como uno de los objetivos principales a investigar.
Este satélite natural es verdaderamente vital para la vida en nuestro planeta tierra, el cual se visibiliza mucho más en los cielos nocturnos. Generando una curiosidad inmediata en los seres humanos desde tiempos inmemorables.
Es por ello que desde hace mucho tiempo existen expediciones en las que se han enviado distintos tripulantes para hacerle un análisis más profundo.
Hasta el día de hoy, los expertos hacen distintas tareas con el objetivo de saber más acerca de este órgano espacial tan clave para la vida en la tierra. De hecho hace poco descubrieron que esta misma presenta una cueva, que podría servir como una verdadera base.
Un hallazgo increíble en la luna por parte de la ciencia
Resulta increíble que cada vez que más avanza la ciencia, más descubrimientos se pueden hacer. Lo que va diferenciando a lo que se podía llegar en los tiempos anteriores.
En definitiva, el hecho de que hayan podido hallar lo que es una verdadera cueva en plena luna, se logró gracias a lo que la NASA denominó como "Lunar Reconnaissance Orbiter".
Según corroboró el medio de CNN, esta herramienta recogió datos que estaban almacenados desde el 2010, los cuales servían para detectar lo que había por debajo de la superficie.
Ante ello, se toparon con que había un espacio en la luna que contenía una profundidad subterránea de entre 130 y 170 metros.
Un descubrimiento bastante impactante, que podría ayudar a entender cómo estas se van formando y si pueden ser exploradas con facilidad.
Todo esto fue de tal agrado para los científicos de la NASA, que ya se comienza a dar el planteamiento de que en un futuro, estas fosas servirían como refugio o algún tipo de base.