Noticias

La icónica respuesta de Jim Morrison en contra de un entrevistador gordofóbico

A 53 años desde su muerte, el icónico Jim Morrison sigue estando más que vigente. Sobre todo con sus icónicas e irónicas entrevistas.

Jim Morrison
Getty

Este 3 de julio de 2024 se cumplen 53 años tras el fallecimiento del legendario cantante: Jim Morrison.

El talentoso líder y vocalista de The Doors fabricó éxitos como "People Are Strange", "Light My Fire", "Riders on the Storm", entre muchos otros más que suenan hasta el día de hoy.

Jim Morrison
Getty

De esta manera, producto de su fama, Jim Morrison debió realizar múltiples entrevistas y, desafortunadamente, algunas de estas fueron molestas, incluso cayendo en la gordofobia.

Sin embargo, lejos de quedarse callado ante su molestia, el ícono del rock dio una de las respuestas más geniales ante estas incómodas preguntas.

¿Qué comentarios le dijeron a Jim Morrison?

En noviembre de 1969, el cantante fue entrevistado por Howard Smith.

Durante la conversación, Jim Morrison le preguntó a Smith si es que tenía hambre, ya que, al ser hora de almuerzo, podrían ordenar algo para comer juntos.

Jim Morrison
Getty

Inclusive, el cantante se preocupó de si es que había desayunado lo suficiente.

Después de esta interacción, Howard Smith, inesperadamente, comentó: "Has subido mucho de peso, ¿estás comiendo demasiado?".

Evidentemente, esto le tomó de imprevisto al artista y le incomodó, haciéndoselo saber al entrevistador: "Eso es algo que realmente me molesta. ¿Qué tiene de malo ser gordo? Eso es lo que quiero saber".

Jim Morrison
Getty

"¿Qué es lo molesto de ser gordo? No le veo nada de malo, ¿me entiendes? De hecho, recuerdo cuando pesaba 84 kilos. Tenía mi misma altura. Medía lo mismo y pesaba 84 kilos e iba a la universidad. Tenía un ticket para ir a la cafetería y la comida era basada, principalmente, en carbohidratos", explicó.

"Entonces, si me perdía esa comida, sentía que me estaban jodiendo. Si perdía un desayuno, lo estaba arruinando. Así que me levantaba a las 6 de la mañana para llegar al desayuno... Iría a clases y luego iba a almorzar", agregó.

Jim Morrison
Getty

De esta manera, Jim Morrison le comentó que, unos tres meses después de esta rutina, estaba pesando 84 kilos y "me sentía bien, me sentía como un tanque o un gran mamífero, como una gran bestia".

De hecho, hizo énfasis en que se sentía "sólido". Es terrible ser delgado y débil, porque puedes ser derribado por un viento fuerte o algo. Ser gordo es hermoso".

Así, tras la insistencia de Smith en conocer su peso, el vocalista de The Doors le preguntó: "¿Quieres comparar bíceps? ¿Quieres jugar a las vencidas? ¿Estás listo y en forma?"


Contenido patrocinado