Cuándo la gente habla de bandas que marcaron tendencia en el género del hard rock, es imposible que dejen fuera a Guns 'N' Roses.
Desde sus inicios fueron responsables de establecer un modelo bastante respetado en el rubro musical. El cual se basó en guitarras muy particulares y un sonido algo crudo pero bien establecido.
Con su debut con "Appetite For Destruction" alcanzaron la gloria inmediata, con la que estuvieron varios años en la cima. No obstante, los egos, las peleas y los excesos, fueron capaces de destrozar la formación más emblemática que tuvieron. Lo que se suma además a su inmensa química sobre y bajo el escenario.
El quiebre definitivo se dio en una gira en la que ya se encontraban un poco peleados, donde incluso a Axl Rose se le ocurrió un impactante plan para seguir legalmente sin sus colegas.
Una noche que cambió a los Guns 'N' Roses para siempre
Lamentablemente desde que algo se quiebra nunca vuelve a ser igual y estos chicos rockeros lo supieron muy bien.
La fama muchas veces termina corrompiendo la armonía que existe en una agrupación, haciendo que esta no retorne a su mejor estado.
Esto es precisamente lo que le ocurrió a Guns 'N' Roses, cuándo se encontraban girando en un tour mundial y Slash con Duff querían echar a Axl por todos los retrasos y comportamientos que tenía.
Fue entonces que en 1991, justo antes de salir a escena en el Rock In Rio, el cantante los enfrentó y les dijo que si no firmaban un contrato no subiría al escenario. El asunto es que en dicho papel se le cederían los derechos completos de Guns 'N' Roses.
Según corroboró Infobae, los músicos presionados terminaron accediendo para que no se fuera, pero luego siguieron los problemas. Por lo que todos decidieron irse de la agrupación, por la hostilidad que se manejaba en el ambiente.
Es por este motivo definitivo que todos los años posteriores, hasta el 2016, Axl siguió sin problemas solo, comandando al gigante del rock.