Una de las canciones que se volvió enormemente famosa gracias a la plataforma de Tiktok, por poco sus autores le entregaron este éxito a Rihanna, que tiene más historia de éxitos.
La banda incluso le mostró el single en las oficinas de Roc Nation al manager de Rihanna. Se trata de 'Heat Waves', el hit de Glass Animals. El que, según el cantante de la banda, Dave Bayley, casi fue a parar a las puertas de la famosa cantante de pop.
En una nueva entrevista con The Independant, Bayley se abrió sobre sus dificultades siendo vulnerable en su música, incluyendo el éxito 'Heat Waves'.
Ahí reveló que la banda había ofrecido la canción a la estrella de pop Rihanna. Él dijo que "llegó tan lejos que estuve sentado en las oficinas de Roc Nation, reproduciendo la canción para su manager".
Bayley dijo que "terminé mandándoles partes de la canción, pero estoy agradecido de que no llegó más lejos". También agregó que: "Al mismo tiempo, soy un gran fan, me hubiera encantado".
El éxito de Glass Animals en medio de la Pandemia
La banda inglesa de indie electrónico aterrizó uno de los sencillos más grandes hechos por un grupo británico desde las Spice Girls en 2021, cuando su canción 'Heat Waves' se hizo viral gracias a Tiktok.
El hit que contiene un coro hipnotizante, fue lanzado en junio de 2020 en el peak de la primera ola de la pandemia de COVID-19. A este le tomó unas épicas 59 semanas para llegar al n°1 en los Hot 100 de Billboard en marzo de 2022, donde se quedó cinco semanas.
La canción también marcó un récord por quedarse en los Hot 100 por un total de 91 semanas. Así llegó a ser el éxito que ha estado más tiempo en la lista de éxitos en los 64 años de historia de los Hot 100.