Uno de los grupos que definió el sonido de los años 60's fue The Shirelles, y una de las canciones que las ayudó a llegar a la cima, casi no la graban.
Se trata de la canción "Will You Love Me Tomorrow", que no sólo fue su primer número 1, sino la primera vez que un grupo de mujeres afroamericanas llegó al primer puesto.
El éxito de The Shirelles que casi no graban
La canción fue compuesta por Carole King con letra de su ex marido Gerry Goffin, y The Shirelles al comienzo no tenían tanto interés en ella.
En conversación con Rolling Stone, King describe en detalle cómo funcionó escribir con Goffin. En este caso, Goffin había escrito el primer verso, lo que hizo que la música brotara de King casi de inmediato.
Carole King dice que la canción sonaba bastante country al principio, a diferencia del pop-R&B de su versión final. “Años posteriores escuché que Las Shirelle no querían hacerla porque sonaba demasiado country”, recuerda King. "Eso es algo que nunca había armado hasta ahora".
Afortunadamente, The Shirelles terminaron grabando la canción, que sería un éxito número uno.
Carole King agregó que también hizo los arreglos de cuerdas para la grabación, inspirados en el uso de cuerdas en “There Goes My Baby” de The Drifters.
“Estos son instrumentos orquestales y lo están poniendo en una canción de rythm and blues cantada por un cantante negro, que canta desde la iglesia”, dijo a Rolling Stone.
“Lo juntaron todo. Gerry y yo estábamos anonadados en ese momento. Eso es lo que nos hizo decidir usar cuerdas en ‘Will You Love Me Tomorrow'”.
Cabe mencionar que en 1971, Carole King regrabó la canción para su icónico álbum Tapestry en su propia voz.