Una de las cosas por las que destacaba John Lennon en The Beatles es que era subversivo con la forma que escribía y le gustaba desafiar las formas tradicionales de la canciones.
Son esas las canciones que él considera sus favoritas, y que años después de que se acabó el grupo, el cantante seguía recordando.
La canción que John Lennon considera una de sus mejores
Las ganas de experimentar lo llevaron a crear polémicas piezas como "Revolution 9", pero también obras aclamadas como "Happiness is a Warm Gun" .
La cancón es notable porque en menos de tres minutos, Lennon toma lo que técnicamente son tres o cuatro ideas de canciones diferentes y las reúne en una sola pieza épica. Esta idea luego sería usada por Queen en "Bohemian Rhapsody", o "Paranoid Android" de Radiohead.
Las guitarras suaves al principio parecen prepararte para algo emotivo, pero luego la canción se transforma en un sucio riff de blues, para luego pasar al doo-wop al estilo de los años 50. Sección que también incluye uno de los agudos más potentes de John Lennon en e The Beatles.
El tono puede ser casi incoherente en algunos puntos, y las letras enigmáticas, pero eso es lo que enorgulleció a Lennon. El músico le dijo a Jann Wenner de Rolling Stone: “Esa me gusta. Una de mis mejores, me olvido de eso. Creo que es una hermosa canción. Simplemente me gustan todas las diferentes cosas que suceden en ella. Junté tres canciones diferentes. Pero estaba destinado a ser como… no sé, parecía abarcar todos los diferentes tipos de música rock”.
A pesar de que algunos de los otros miembros desconfiaban un poco de los experimentos de Lennon, tanto Paul McCartney como George Harrison consideraron la canción como una de sus favoritas del álbum. Sin embargo, uno de los puntos fuertes de la canción de The Beatles hoy en día es la impresión que causa aún más de cincuenta años después con su creatividad.