Sí es que hay una agrupación que marcó mucho a Inglaterra en los 90' y al comienzo de los 2000', esa sin dudas es Oasis.
Gracias al talento que tenía cada integrante, sumado a la personalidad de los hermanos Gallagher, supieron llegar demasiado lejos.
Tan así, como para ser considerados hasta el día de hoy, como toda una inminencia. Que llegó a la industria musical no solo para quedarse, sino para hacer historia a lo grande.
Tanto Liam como Noel supieron estar a la altura, siendo unos verdaderos íconos hasta el día de hoy, aunque el grupo se haya separado por sus eternas peleas.
Dentro de lo que fue su paso por los sellos discográficos y la fabricación de álbumes, fue que crearon una canción que si bien fue famosa, terminó siendo demandada por nada menos que Coca-Cola.
La gran polémica que enfrentó Oasis con la gigante marca
Así como te lo mencionábamos anteriormente, el reconocido par de hermanos, terminó metiéndose en problemas desde muy temprano.
Haya sido intencional o no, acabaron llamando la atención de una de las empresas más grandes y poderosas de todos los tiempos.
Fue así como "Shakemaker", tema perteneciente al disco "Definitely Maybe", de 1984.
Resulta que en el álbum debut, este conjunto incluyó esta canción, pero no esperaban que se considerara como un verdadero plagio. Pues tras algunos movimientos, Coca-Cola consiguió llevarlos a tribunales por el evidente parentesco con un jingle de la bebida de 1971 llamado "I’d Like to Teach the World to Sing (In Perfect Harmony)".
Tras esto, Oasis terminó disputando el asunto del que se los acusó duramente, debido a los poderes legales que estaban en su contra.
Finalmente, según corroboró el medio de Indie Time, el conjunto inglés terminó perdiendo el caso. Lo que los obligó a pagar una enorme suma de dinero a una de las empresas más poderosas de la historia.