Nirvana fue de esas bandas que no solamente deslumbraron, sino que marcaron a toda una generación con su música.
El trío comandado por Kurt Cobain, se hizo con un nombre muy potente en el rubro del grunge. Trayendo al mundo, melodías que quedaron en la historia de la industria.
Fue así como fueron claves para que los 90' fueran recordados a lo grande, como una época en la que este estilo predominó. Siendo lo suficientemente grande como para opacar a lo que fue el heavy metal.
Cobain y los suyos supieron desde un comienzo, llamar la atención del público, quiénes vibraban mucho con las letras que aunque eran tristes, fueron un verdadero emblema en ellos.
Dentro de sus mayores éxitos, se encuentra un himno que tiene la particularidad que no fue compuesto solamente por el líder del grupo. Sino que tiene la firma del trío completo. Siendo algo muy fuera de lo común.
Una creación de Nirvana en la que participaron todos
Así y cómo narra la historia de la cultura general, Nirvana alcanzó en poco tiempo, ser una de las agrupaciones más reconocidas de la historia.
Si bien terminó cuándo Kurt Cobain acabó con su vida a su edad de 27 años, su legado siguió creciendo de manera significativa. Lo que hace que hasta el día de hoy, sigan siendo escuchados en radios y plataformas físicas o digitales.
Varios son los clásicos que adornan la carrera del trío que hizo historia metiéndose entre las cabecillas definitivas del grunge.
Entre sus canciones más famosas, está la inconfundible "Smells Like Teen Spirit", que terminó siendo algo que marcó a toda una generación. Pues el impacto que generaban los instrumentos y la voz gritada de Cobain , deleitaron a la escena musical.
Entre las curiosidades de esta pieza, se encuentra el hecho de que fue compuesta por los tres integrantes de Nirvana. Esto se puede ver en los créditos del disco Nevermind, según corroboró Indie Hoy.