Noticias

La canción de Los Prisioneros que Jorge González llamó "una precursora de Corazones Rojos"

Una canción de Los Prisioneros marcó un avance en la forma de hacer música y escribir letras, anticipando al "Corazones"

Los Prisioneros 1986
Los Prisioneros

Para muchos, el punto más alto de Los Prisioneros fue el disco Corazones (1990), que fue un disco innovador en el electro-pop latinoamericano.

Sin embargo, años antes, el trío ya había hecho una canción que predecía lo que iba a ser el sonido e incluso la temática de uno de los éxitos de ese disco.

La canción de Los Prisioneros que fue precursor de "Corazones Rojos"

En 1986, Los Prisioneros lanzaron su segundo álbum, Pateando Piedras, que implicó un avance considerable en su sonido, sumando a su alineación los teclados electrónicos.  Y ese sería el primer paso para abrazar más y más el sonido electrónico.

Sin embargo, una canción fue un avance hacia ese sector tanto musical, como líricamente. Se trata de nada menos que "Una Mujer Que No Llame la Atención".

La canción es una de las menos conocidas del disco de Los Prisioneros, pero es una ácida e irónica crítica al machismo de la época y la masculinidad frágil.

"Es parte de la movida del tecno pop, del tipo que hacían Heaven 17 o Depeche Mode. Yo quería hacer eso" dijo Jorge González en 2002, en el desaparecido sitio de LosPrisioneros.cl. "A mí me gustaba que primer disco fuera con guitarra, bajo y batería y que el segundo tuviera sintetizador".

"No quedó tan bien el tema" reconoció el líder del grupo, "aunque contiene una armonía tipo Dúo Dinámico… esta súper pensada en el Dúo Dinámico" recalcó Jorge.

"Una Mujer que No Llame la Atención es precursora de Corazones Rojos, como el intento de mostrar el machismo desde la perspectiva de una persona que siempre ha sido súper machista, pero que ha tenido que luchar contra eso" agregó el compositor de Los Prisioneros.


Contenido patrocinado