Noticias

La canción de Los Prisioneros que Jorge González encuentra "ridícula" pero una de sus favoritas

Conoce la historia de una canción favorita de Jorge González en Los Prisioneros aunque considera que es "ridícula".

Los Prisioneros 1991
Archivo

A lo largo de los años, Jorge González ha tenido diversas opiones de las canciones de Los Prisioneros, siendo indiferente a algunas, y destacando mucho otras.

Sin embargo, hay una canción que él mismo considera un poco ridícula, pero una de las mejores que ha grabado con el grupo.

La canción "ridícula" de Los Prisioneros que le gustaba a Jorge González

El disco Corazones (1990) es, líricamente hablando, un proyecto muy personal de Jorge González, quien, el mismo reconoció, estaba en un estado muy emocional pero a la vez inspirado.

Y una de estas canciones reveló uno de los lados más oscuros de su pasar en ese momento. Sin embargo, es una de las favoritas del compositor de Los Prisioneros.

Se trata de "Es Demasiado Triste", la canción que cierra el Corazones. "Es una de mis canciones favoritas" reconoció Jorge en una entrevista en el defunto sitio oficial de Los Prisioneros en 2002.

"Está inspirada en el organillo de los circos que se instalaban en Alameda. Está medio súper producida, en realidad, pero la encuentro linda porque es ridícula y me encantan las canciones ridículas" agregó el músico.

Sin embargo, para él, ser ridículo no es algo terrible. Es más, "Los más grandes artistas tienen algo ridículo. Si son finos y no hay nada de que reírse no son sublimes. Elvis era ridículo y Los Beatles, imagínate, con esos pelos…" agregó.

Y la canción siguió siendo una de se favoritas, según reveló en el 30° aniversario del álbum, según contó a La Tercera. “Un sueño de tema. Quizás el mejor. O el que más me gusta del disco" dijo.

"La melodía. La letra sencilla, pero real. Como de borrachera. Tiene una letra muy honesta. Nada Prisionera. Muy libre" agregó

“Su tono es de circo. Pero el circo es triste. El real. No el ‘Circo beat’ de Tofi”, dice aludiendo a Fito Páez.


Contenido patrocinado