Noticias

La canción de Los Prisioneros que Jorge González dice que es "una de las mejores que he escrito"

Descubre la canción que Jorge González considera una de las mejores de Los Prisioneros, y está bastante orgulloso.

Los Prisioneros 1988
Archivo

Jorge González, como compositor de Los Prisioneros tiene una compleja relación con el trabajo que produjo en esa época. Algunas de las canciones son aplaudidas por el músico y queridas por él, mientras que otras no son tan bien recordadas.

Sin embargo, una de las canciones que el líder del trío sanmiguelino reconoció como una de sus mejores, es una de las últimas en las que trabajaron juntos antes de su separación.

"Una de las mejores canciones" de Los Prisioneros según Jorge González

En 1988 ya había distancia entre los miembros de la banda, pero se mantenía una relación profesional. Sin embargo, una de las canciones que más recuerda con cariño Jorge, salió de este periodo.

Luego que el disco tuviera poco éxito, grabaron un single que sí llegó a más nivel de éxito: "We Are Sudamerican Rockers".

"Debido al fracaso discográfico de la Cultura de la Basura, y como para lo único que tocábamos era para las concentraciones del NO, nos fuimos a tocar mucho a Ecuador, Perú y Colombia" recordó Jorge González.

"Aprovechando el éxito de la compilación que estaba editada en esos países (que incluía parte de los otros dos discos), reeditamos La Cultura de la Basura, pero le agregamos Sudamerican Rockers, un tema que yo hice el día de un apagón, donde la base era el 'Pata Pata' de Miriam Makeba. Cuando la grabamos, programamos la batería y el bajo" agregó en la página oficial de Los Prisioneros.

"Es una de mis canciones favoritas y es un tema bastante entero" agregó el líder del grupo. "Junto con El Baile de los que Sobran y Tren al Sur, creo que es una de las mejores canciones que he escrito. Le hicimos un video clip para Colombia, que a mí me parece medio descuidado, pero me dio la oportunidad de tocar el contrabajo y darle vueltas, y sólo por eso el clip ya vale la pena para mí".

Originalmente, esta iba a ser la primera canción del futuro cuarto disco de Los Prisioneros, según reveló posteriormente Jorge. Sin embargo, se terminó descartando cuando el proyecto se transformó en Corazones, un disco más personal y electrónico de Jorge González, ya sin Claudio Narea.


Contenido patrocinado