Noticias

La canción de John Lennon que fue rechazada por The Beatles y se convirtió en un éxito solista

The Beatles rechazó una canción que escribió John Lennon, pero se convirtió en un clásico de su repertorio solista.

John Lennon India Guitarra web
Paul Saltzman

Durante los últimos años de The Beatles, John Lennon y Paul McCartney ya no componían tanto en dupla, sino que cada uno llegaba con una canción y el otro a veces ayudaba con alguna idea.

Es por eso que incluso una vez, ambos llegaron con ideas muy parecidas de canciones, tanto que una canción de Lennon terminó siendo rechazada.

Sin embargo, años después, la canción sería retomada en un álbum solista, convirtiéndose en un clásico de su catálogo.

La canción de John Lennon que The Beatles rechazaron

Luego del viaje a India para el returo espiritual junto al Maharishi Mahesh Yogi, el grupo regresó con varias ideas, algunas sobre meditación, y otras musicales.

Una de ellas fue la canción "Child Of Nature" que escribió John Lennon inspirado en uno de los sermones del Yogi.

Sin embargo la letra era bastante similar una que hizo Paul McCartney, llamada "Mother Nature's Son". Y esta última fue finalmente la elegida para aparecer en el álbum homónimo de 1968, conocido como el Disco Blanco.

Sin embargo John Lennon luego retomaría el concepto tiempo después para su clásico álbum Imagine (1971). Ahí, la letra y título cambiaría completamente, y pasaría a ser "Jealous Guy", una canción de amor y celos.

La canción "era de una conferencia de Maharishi en la que hablaba sobre la naturaleza, y yo tenía una pieza llamada 'I'm Just A Child Of Nature', que se convirtió en 'Jealous Guy' años después. Ambos inspirados en la misma conferencia de Maharishi" según contó John Lennon en el libro All We Are Saying, de David Sheff.

"Mi canción, melodía escrita en la India. La letra se explica claramente: yo era un tipo muy celoso y posesivo. Hacia todo. Un hombre muy inseguro. Un tipo que quiere poner a su mujer en una cajita, encerrarla y sacarla cuando quiera jugar con ella. No tiene permitido comunicarse con el mundo exterior (fuera de mí) porque me hace sentir inseguro" agrega Lennon en el mismo libro.


Contenido patrocinado