Noticias

K-Eternal: Cómo la inteligencia artificial puede traer de vuelta a los seres queridos

El fundador de K-Eternal, Edmundo Casas, visitó Un País Generoso para hablar de su iniciativa que usa inteligencia artificial.

artificial
Getty Images

K- Eternal es una de las iniciativas más prometedoras en cuanto al uso de la inteligencia artificial. Así como la vida generalmente se hace más fácil con el uso de la IA, esta nueva idea busca hacerla perdurar para siempre.

Se trata de una plataforma online con la que los usuarios pueden crear sus propios avatares a su imagen y semejanza. Esto incluso contando con las mismas experiencias y recuerdos, con el fin de poder estar presentes eternamente para quien lo requiera.

El nuevo horizonte de la inteligencia artificial

El Ingeniero Civil Electrónico y fundador de K-Eternal, Edmundo Casas, visitó Un País Generoso para hablar de su innovadora iniciativa con el uso de inteligencia artificial. La cual busca que las personas puedan estar presentes para siempre.

"K-Eternal básicamente es un avatar. Tu puedes subir una fotografía tuya tipo carnet a esta plataforma, lo toma la inteligencia artificial y lo transforma en un avatar realista. Puedes grabar tu voz, la replica y después de eso tu puedes subir los documentos con información o grabarla. Las máquinas de inteligencia artificial internamente la procesan, la guardan en una base de datos y tu puedes establecer una conversación con el avatar. Literalmente lo que hace es construir una replica digital a partir de irle contando tus historias" explicó con respecto al funcionamiento de esta IA.

"Tu puedes conversar contigo mismo y después dejarlo para alguien que sea un pariente o contar historias de tu propia vida" agregó.

Por otro lado, Casas también explicó que esta idea "tiene una relación muy similar a los que tienen los cementerios... Cuando un familiar se muere y tu lo tienes en una tumba en un cementerio o lo cremas. Y a partir de eso generas o estableces cierta relación". Añadiendo detalles sobre su modalidad: "tienes un QR o un código en la tumba o algún espacio. tu miras a través del teléfono ese código, y con él tu puedes conversar con la persona que esta ahí a partir de su historia a imagen y semejanza en lo digital.... y por lo tanto tener una lógica de trascendencia".

"Básicamente tu pagas una mensualidad por el uso de esta tecnología, o el plan anual y te conserva a lo largo de los años con un formato similar al que operan los cementerios" concluyó.

 


Contenido patrocinado