Un impactante hecho fue captado en vivo desde los Juegos Olímpicos de París 2024.
Se trata del triatleta canadiense Tyler Mislawchuk. Quien, luego de llegar a la línea de la meta del triatlón masculino de este miércoles 31 de julio, vomitó en vivo.
Esto sucedió en el contexto de que poco antes del desafortunado hecho, el canadiense había nadado en el río Sena. Este ha sido uno de los puntos más criticados de estos Juegos Olímpicos, ya que su suciedad ha sido notada por las federaciones y la audiencia.
Por lo que se ha puesto en duda qué tan seguro es que se compita en el río. Más con los reportes de altos niveles de la bacteria E. coli, entre otras.
Swim the River Seine they said.
It'll be fun they said 😭#Triathlon #Paris2024 #Olympics https://t.co/L1f4PN95VU pic.twitter.com/yiUJTKNBBk— Priyant (@Priyant1987) July 31, 2024
Ya si fue por los contenidos del agua o el cansancio físico que genera la demanda del deporte. Mislawchuk se vio en duras condiciones luego de finalizar la carrera.
Mislawchuk, quien terminó noveno con un tiempo de 1:44:25, fue visto vomitando una vez cruzó la línea final, pero el atleta de 29 años dijo que vomitó 10 veces en total.
La suciedad del río Sena amenaza el triatlón de París 2024
Fuentes oficiales habían asumido que la calidad del agua estaba de una calidad suficientemente buena para el evento de este miércoles. Esta también incluyó el ciclismo y una carrera de 10 kilómetros en adición al nado.
Al principio el evento estaba calendarizado para el martes 30 de julio, pero fue pospuesta por las preocupaciones que se levantaron por la calidad de agua.
"A pesar del mejoramiento en los niveles de la calidad de agua de las últimas horas, las lecturas en algunos puntos del curso de nado aún están por sobre los límites aceptables", dijeron los organizadores en un comunicado oficial.
En total, los esfuerzos por limpiar y hacer del río Sena un lugar aceptable para el nado ha costado $1.5 billones de dólares.