Desde que la llama olímpica se paseó por todo París, se pudo dar inicio oficial a los aclamados Juegos Olímpicos.
Y es que es muy importante esta fiesta deportiva para todo el mundo. Ya que el honor que se juega en ellos es sumamente grande.
Es así como en todo el globo, miles y miles de atletas compiten para llevarse la gloria. Lo que se suma a que le entreguen toda su disposición al país que están representando.
Para nuestro territorio, esta edición ya marcó suficiente historia desde un comienzo. Pues por primera vez era 48 delegados que se la jugarían con todo.
Si bien ya han existido eliminados, aún hay compatriotas que siguen en competencia, clasificando a lo que son las aclamadas finales.
Este es el preciso caso de las mellizas Abraham, que tras un increíble tiempo, ya están en semifinales de remo.
Aquí en Rock and Pop te contamos todos los detalles.
"El primer objetivo está cumplido". La deportista nacional Melita Abraham sobre su directa clasificación a semifinales de remo en los Juegos Olímpicos París 2024.
Más información en https://t.co/Ci50BhPhhF ✅ pic.twitter.com/K7uy7ebiUV
— Diario Concepción (@DiarioConce) July 28, 2024
En busca del oro en los Juegos Olímpicos
Tal y cómo te lo mencionábamos anteriormente, se hizo imposible para los chilenos no estar pendientes de esta cita deportiva.
Es que no eran inesperadas todas estas impresiones, ya que cada edición que se lleva a cabo suele paralizar a todo el planeta.
En cuanto al Team Chile no hay nada que decir, pues son muchos los atletas que llenan como siempre de orgullo a nuestra nación. Pues representan la bandera chilena de una manera muy sutil y brillante.
De hecho, las mellizas Antonia y Melita Abraham disputarán las semifinales de remo, luego de alcanzar el tercer puesto de su serie clasificatoria, con un tiempo de 7 minutos, 23 segundos y 01 centésima.
Con esto, se la jugarán con todo para alcanzar la final que se llevará a cabo el miércoles 31 de julio, a partir de las 04:54 hrs de Santiago.
“Hicimos una muy buena primera parte, pero sabemos que podemos dar más. Vamos pasito a pasito. El primer objetivo está cumplido, nos sacamos la primera regata, que es con más nervio. El objetivo era pasar a semifinales, competimos contra las campeonas olímpicas. Australia iba a pegar una marcha más después de los 1000 metros. Lo importante es llegar bien a las semifinal, donde nos vamos a dejar el alma en cada palada. Será nuestro fin del mundo”, declaró Melita Abraham.