Ya es un hecho que comenzaron los Juegos Olímpicos de París 2024.
Apenas se vivieron las primeras pruebas deportivas de clasificación esta semana, se sabía que se venía una inmensa fiesta.
Fue así como desde distintas partes del mundo, se deleitaron millones de personas al ver la ceremonia de inauguración. Esto al mirar cómo cada país pasaba por abajo de los puentes del Río Sena.
Desde ese momento de dio el pitazo inicial de manera definitiva a lo que será la fiesta olímpica, donde más de 10.000 atletas se la jugarán por el oro.
Para esta edición se introdujo una novedosa herramienta que ayudará mucho a quiénes tienen hijos y se encuentran en la Villa Olímpica. Algo que fue ya bien recibido por la comunidad a través de redes sociales.
Los Juegos Olímpicos y la empatía con los padres y madres
Cómo te lo decíamos con anterioridad, las olimpiadas son por lejos una de las festividades más queridas por las personas.
Ya sea por los amantes del deporte, como por los que no lo son tanto, de igual manera la vibración por el ambiente es brutal.
Las distintas delegaciones ya están instaladas en sus respectivos recintos de alojo. Donde además de la estadía preparan de la mejor manera posible, sus futuras pruebas. Siendo de suma importancia la máxima concentración.
En torno a ello, varios deportistas se quejaron durante años, debido a la "poca empatía" que había existido hacia quiénes tenían hijos pequeños y no podían cuidarlos por el aislamiento.
Ante ello, se consideró por parte de la organización, implementar guarderías en la mismísima Villa Olímpica. Algo que fue aplaudido inmediatamente por quiénes compiten en los Juegos Olímpicos.
La principal novedad de la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos #París2024 🏅, respecto a otras ediciones, es la guardería, a la que los deportistas con hijos pequeños pueden recurrir si lo necesitan. Te contamos ➡ https://t.co/1hyjGckThT pic.twitter.com/tQxJd8yaR7
— Estadio (@EcEstadio) July 26, 2024
En efecto, la Villa Olímpica contará con guarderías y zonas de lactancia, donde los atletas podrán dejar a sus niños resguardados con cuidadores profesionales.
No se puede negar que es un gran avance y diminutivo que podrían llegar a tener los distintos padres olímpicos.