Los Juegos Olímpicos son realmente la cita deportiva más importante en torno a las multidisciplinarias.
El honor que se juega en cada una de las competencias llega a ser brutal. Donde ya se considera como un importante logro, el hecho de solo estar ahí.
Y es que no cualquiera llega a inscribirse para aquellas pruebas, sino que estos deben ir clasificándose por torneos nacionales y continentales. Lo que va sumando destreza y capacidades para lo que resulta ser lo definitivo en todo esto.
Es así como a lo largo de la historia, se sigue la tradición de que estos juegos sean el platillo principal dentro de la mente de la mayoría de los deportistas.
En nuestro país, desde hace mucho en los juegos modernos se ha clasificado de gran manera, donde algunos lograron objetivos en torno a las preseas.
Aquí en Rock and Pop te contamos quién fue nuestro primer representante en alcanzar una medalla.
El primer chileno en ganar una medalla en la historia de los Juegos Olímpicos
Si bien, al hablar de estos premios olímpicos es muy probable de que a lo primero que se venga a la cabeza sean imágenes de Nicolás Massu y Fernando González.
Y aunque en efecto, sí fueron los pioneros en alcanzar el oro olímpico, de igual manera varios otros atletas lograron otros buenos lugares en ediciones pasadas.
Uno de ellos fue Manuel Plaza, quien se convirtió en el primero de todos en tener el hito de colgarse una presea, la cual fue de plata.
Fue así como en 1928, en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam, el compatriota se hizo con el segundo lugar en la maratón olímpica.
El chileno quedó en ese lugar, marcando un tiempo de 2:33.23 horas y quedó apenas 26 segundos por detrás del campeón olímpico, el francés El Ouafi Bougueira, según corroboró la Página oficial de los Juegos Olímpicos.
Sin dudas todo un hito que sigue repercutiendo hasta nuestros días.