Tanto dentro como fuera de las canchas y los gimnasios, estaba claro que habrían ciertas reglas que los y las atletas deben seguir en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Y es que llegar a quedarse a la Villa Olímpica francesa viene con sus responsabilidades. Te damos aquí una lista de lo más interesante.
Celebración sin alcohol y papas fritas para los atletas
Por ejemplo, está la regla de no beber alcohol. Y si bien existe un bar de deportes en las instalaciones, el Director de las Villas Olímpicas y Paraolímpicas, Laurent Michaud, sugiere lo siguiente:
"Para los deportistas que busquen celebrar sus victorias con champaña, tendrán que salir de las instalaciones", dice Michaul, y agrega que "pueden tener toda la champaña que quieran en París".
Y aunque no lo crean, tienen prohibido ingerir ciertos alimentos. Las papas fritas simplemente no estarán en el menú de la Villa Olímpica. Al parecer es muy arriesgado cocinarlas por la posibilidad de causar un incendio. También no habrá paltas, ya que se importan desde una larga distancia y consumen mucha agua.
Reglas para los deportistas influencers
Además, si los deportistas quieren grabar contenido, hay algunas pautas que deben seguir. El Comité Olímpico Internacional le permite a sus atletas a tomar fotos y videos de las Ceremonias de apertura y cierre. Sin embargo, solo pueden compartir en sus redes las imágenes de las sedes deportivas, una hora antes de que comiencen sus competencias.
Tampoco pueden grabar las ceremonias de los medallistas, los himnos, etc.
¿Dónde está el aire acondicionado?
La verdad es que los organizadores olímpicos optaron por no instalar aire acondicionado en las habitaciones de los atletas. En cambio, decidieron usar otras formas de mantenerles frescos.
La entidad constructora de la Villa Olímpica compartió: "Diseñamos estos edificios para que sean lugares cómodos para vivir en verano". Además, se usa agua fría que se consigue de forma subterránea para enfriar el aire de los apartamentos.
No más prohibición de intimidad para los deportistas
Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las reglas instaban a los atletas a "mantener las interacciones física con otros en un mínimo", en medio de la pandemia por Coronavirus.
Cómo olvidar las camas de cartón que los usuarios de las redes sociales denominaron "camas anti-sexo". Mas esto ha sido testeado por un atleta inglés a través de un video.
Y si bien se siguen viendo estas camas en los juegos de París, ya no está la prohibición. Y habrán condones disponibles para todos los residentes de la Villa Olímpica.