Tenacious D, el grupo de Jack Black canceló el resto de su gira que tenían planeada por Australia/Nueva Zelanda luego de un polémico comentario de Kyle Gass sobre Donald Trump.
No solo eso, sino que el grupo pospuso todos los planes tras el comentario sobre el supuesto intento de asesinato contra el candidato.
El polémico comentario de Tenacious D
El dúo de comedia rock, compuesto por Kyle Gass y Jack Black, generó controversia el domingo 14 de julio cuando Gass bromeó sobre el intento de asesinar a contra Donald Trump durante su show en Sydney, Australia.
Gass recibió un pastel en el escenario para celebrar su 64 cumpleaños. Cuando Black le pidió que pidiera un deseo, su compañero de banda bromeó: "Que no fallen a Trump la próxima vez". El momento ocurrió a cosa de horas del intento de asesinato.
@noisepollutionyt KGs birthday wish "don't miss #trump next time" #tenaciousd #sydney #birthday ♬ original sound - Noise Pollution
La respuesta al video
En respuesta a la broma de Gass, el senador australiano derechista Ralph Babet pidió que Tenacious D fuera deportado del país. y muchas personas en redes sociales los criticaron.
Black ahora respondió a la broma a través de Instagram, condenando los comentarios de su compañero de banda, cancelando la gira en curso por Oceanía y diciendo que los planes creativos de la pareja han quedado en pausa.
"Me sorprendió lo que se dijo en el show del domingo", escribió Black. "Nunca toleraría el discurso de odio ni alentaría la violencia política de ninguna forma".
Continuó: “Después de mucha reflexión, ya no siento que sea apropiado continuar la gira de Tenacious D y todos los planes creativos futuros están en suspenso. Agradezco a los aficionados por su apoyo y comprensión".
Kyle Gass también emitió su propia declaración sobre la broma, disculpándose por sus acciones.
"La frase que improvisé en el escenario el domingo por la noche en Sydney fue muy inapropiada, peligrosa y un terrible error", escribió. “No apruebo la violencia de ningún tipo, de ninguna forma, contra nadie".
“Lo que pasó fue una tragedia y lamento muchísimo mi grave falta de juicio" agregó el guitarrista. "Pido disculpas profundamente a aquellos a quienes he decepcionado y realmente lamento cualquier dolor que haya causado".
La declaración de Gass no incluye ningún comentario sobre el futuro de Tenacious D.
Pero sí se canceló la banda actuara en Brisbane, Melbourne y Adelaide, antes de dirigirse a Nueva Zelanda para tocar en Wellington y Auckland.
También tenían cinco fechas de gira en los EE.UU. programadas para octubre, cuyo estado no está claro al momento de esta publicación.