Pocos músicos en Latinoamérica y en el mundo llegaron a ser tan icónicos como Charly García.
El artista por años supo romperla a su manera, siendo protagonista en varias épocas distintas.
Tanto con bandas como Sui Generis y Serú Girán o simplemente como solista, logró llegar a la cima. Siendo considerado verdaderamente como un verdadero mesías en la industria.
Es por ello que su esencia fue clave para que desde Argentina se expandiera toda su música a lo largo de todo el continente. En dónde se le tiene un inmenso respeto por sus creaciones.
Entre sus anécdotas ocasionadas por su fuerte personalidad, se encuentra un momento único en el que el cantante estaba en un festival con varias estrellas extranjeras. Por lo que no tardó en molestar a uno, que resultó ser el mismísimo Bruce Springsteen.
Unas palabras de Charly que quedarán para la posteridad
Así y cómo te lo indicábamos, García siempre supo cómo estar en boca de todos. Algo que ganaba gracias a las situaciones en las que se ponía por su actitud cegada por la locura.
Es por esto mismo que se le vio en distintas situaciones chistosas en las que incluso puso en riesgo su propia vida.
Entre sus historias emblemáticas está la que tuvo con Bruce Springsteen en el Amnesty Internacional, un festival que se realizó por los cuarenta años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Según corroboró el medio de Infobae, al asistir músicos como Sting, Peter Gabriel, Tracy Chapman y el mismismo Springsteen
En esa línea fue que también estaban trasandinos como Charly y León Gieco.
En los pasillos del mismísimo Estadio Monumental de River, fue que Charly García comenzó a molestar de mala manera a Bruce Springsteen, donde finalmente le habría dicho “¡Qué va a ser el Jefe este camionero! El único Boss soy yo".
Luego de esto, el argentino fue rodeado de muchas críticas debido a su forma de trabajo, considerando la importancia del evento.