Este fin de semana, mucho se habló en torno al famoso nadador profesional León Marchand.
El joven deportista, que lleva dos citas olímpicas en el cuerpo, hizo historia en esta edición de París 2024.
Resulta que tras una increíble competencia se impuso ante sus rivales y consiguió su preciada medalla de oro. Algo que tuvo cómo objetivo desde que debutó en estas citas.
En efecto, Marchand no solo consiguió quedarse con el primer lugar en lo que son los 400 metros estilos. Sino que batió el récord que existía en aquella prueba dichosa, dónde la mejor marca fue concedida hace unos años por Michael Phelps.
Aunque ya se veía venir, fue impactante para todos los espectadores ver cómo el local le ganó por mucho a sus competidores. Para hacer más que historia en lo que están siendo estos Juegos Olímpicos de París 2024.
🇫🇷 Léon Marchand took gold and set a new Olympic record in the men’s 400-meter individual medley on Sunday, defeating 🇯🇵 Tomoyuki Matsushita and 🇺🇸 Carson Foster. See more Olympics results here: https://t.co/DkFlxydTT2 pic.twitter.com/p8O2CUKPby
— The New York Times (@nytimes) July 28, 2024
León Marchand y todo un legado en la natación
Resulta que para quiénes son fieles seguidores en este deporte acuático, ya existían vibras de lo que podría alcanzar este joven francés.
A decir verdad, desde que hizo una participación admirable en Tokyo 2020 obteniendo un sexto lugar con solo 19 años, la grandeza se avistaba a la vuelta de la esquina.
Según el medio El Español, Michael Phelps había puesto su récord en 2004, para luego batirlo él mismo en 2008.
Fue así como con un tiempo de 4:02.95, León Marchand rompió el récord que Phelps tenía en nada menos que 4:03.84 en Pekín 2008.
Cabe destacar que el actual monarca de esta icónica prueba aún tiene algunas otras pendientes para París 2024, por lo que se espera que no sea la única medalla que se lleve para su habitación.