Noticias

¿Homofóbica y sexista? El criticado significado de la polémica medalla que Bolsonaro le dio a Javier Milei

El ex Presidente de Brasill, Jair Bolsonaro, integró al mandatario argentino a su "club" y le entregó una cuestionada medalla.

Bolsonaro
Jair Bolsonaro

Este domingo 7 de julio, el Presidente de Argentina, Javier Milei, viajó a Brasil con el fin de reunirse con el ex mandatario Jair Bolsonaro.

La reunión fue previa a la cumbre que se realizará en Brasil para reunir a referentes de ultraderecha de toda Latinoamérica, por lo que, antes de esta, el jefe de Estado argentino se reunió con el ex Presidente brasileño.

Fue en esta reunión que Jair Bolsonaro le entregó al Presidente de Argentina una cuestionada medalla que está lejos de relacionarse con política.

¿Qué significa este símbolo para Bolsonaro?

Precisamente en Camboriú fue que el Presidente Milei recibió esta polémica medalla, de las manos del mismo Jair Bolsonaro.

Se ha calificado como sexista y homofóbica por múltiples medios y usuarios de redes sociales.

Además de cuestionar el pago de impuestos para recibir este tipo de objetos que no tienen que ver con relaciones internacionales.

Con su cara en el centro de la medalla y tres palabras alrededor: "Imorrível", "Imbrochável" y "Incomível", fue el "obsequio" entregado, indicando que el Presidente, ahora, es parte del "Club Bolsonaro".

Según Ámbito, estas tres "i" tienen diferentes referencias y significados otorgados por el ex Presidente.

Primero,"Imorrível" significa inmortal, indicando "el atentado que sufrió Bolsonaro en 2018".

De hecho, el hijo de Bolsonaro enfatizó que 'le apuñalaron y está vivo, no hay posibilidad de matarle'".

La palabra "Imbrochável", si bien no tiene traducción directa, habla de "su desenvoltura" al tener relaciones sexuales con una mujer.

Por último, "Incomível" se refiere a que "no ha estado con otro hombre, o al menos, no de forma pasiva, aclaran, destacando su homofobia".

Además de ser entregada a Javier Milei, también se le ha dado a Donald Trump, Vladímir Putin y Viktor Orbán, siguiendo la línea de políticos ultraconservadores.


Contenido patrocinado